Cuando la historia parecía cerrada luego del primer contacto que no convenció a los directivos de Lanús, se produjo una importante reunión en la tarde de este lunes para continuar con las negociaciones por el mediocampista de San Lorenzo. El grupo empresario que encabeza Marcelo Tinelli habría bajado un poco sus pretensiones.Tras la venta de Eduardo Salvio, Lanús comenzó a moverse y salió rápidamente en busca de reemplazantes. El que viene no será un semestre más en la vida futbolística de la institución, que tiene por delante dos torneos en este semestre. Es el momento de pegar el salto de calidad en el ámbito internacional y la experiencia te marca que se necesitan prácticamente dos equipos para poder afrontarlos de la mejor manera posible. Es por eso que, a falta de 20 días para el comienzo del Clausura, el tiempo vale oro.
Mientras todos imaginaban que los llamados teléfonicos vendrían desde La Paternal, la sorpresa nos deparó una reunión formal que tuvo como principales protagonistas a Nicolás Russo y Marcelo Tinelli (dueño del 40% del pase de Alejandro Gómez). Recordemos que hace 4 días existió un contacto con una respuesta rotunda del club azulgrana, quien exigió 2.500.000 dólares por la mitad de la ficha del jugador. Ante la negativa de Lanús, muchos pensaban que la negociación sufría un punto final.
Sin embargo, el interés que muestra "el nuevo millonario del fútbol argentino", que recibe tal denominación por las tres grandes ventas de Lautaro Acosta, José Sand y Eduardo Salvio en sólo espacio de 2 años, se debe a la necesidad de contratar a un sustituto de Sebastián Blanco. Un hombre creativo que te pueda cambiar la marcha de un partido cerrado con alguna genialidad. Ahí aparece el nombre del "papu", por quien este grupo inversor habría bajado un poco sus pretensiones pero no demasiado sabiendo que Lanús se encuentra próximo a recibir dinero fresco.
Párrafo aparte merecen las declaraciones del propio futbolista, quien se dedicó a embarrar un poco más el terreno en las últimas horas. Luego de haber manifestado en su momento que le gustaría jugar en Lanús por ser uno de los clubes argentinos que iban a disputar la Copa Libertadores de América,se encargó de contradecir tales palabras en el entrenamiento matutino del día Lunes.
"Mi idea es mantenerme en un club grande. Me siento muy a gusto en San Lorenzo y espero poder salir campeón con esta camiseta. Me quedan tres años de contrato y me veo empezando el torneo acá".
Cuando se lo consultó acerca de los sucesos ocurridos ante Independiente, en donde fue increpado por sus propios hinchas, el ex hombre de Arsenal manifestó que "eso ya quedó atrás, sabía que todo el dolor sufrido en ese partido lo podía revertir con buenas actuaciones y, por suerte, pude terminar bien el campeonato. Tenemos un grupo bárbaro y con todo gusto me quedaría para pelear un lugar".
Mientras la cifra anteriormente mencionada hace inviable la operación para la dirigencia granate, sus pares de Racing estarían dispuestos a depositar dicha cotización pero a financiar en varias cuotas. Ante esta posibilidad, Alejandro Gómez también opina:
"La chance de ir a Racing está siempre latente. Soy de Avellaneda, conozco al club, tiene mucha gente y me inicié ahí cuando era chico".
La academia y el grupo inversor dueño de la mitad del pase se tienen que poner de acuerdo en la forma de pago. Sin embargo, Lanús no va a bajar los brazos tan fácilmente. ¿Comienza la novela del verano?
Por Bruno Russo
Nicola no traigas a este muerto. En San Lorenzo dio lástima. Encima bardea antes de venir. Lanús es grande. Traigan un central y un 9 de área; obvio descontando que Hauche remplace al Toto. Ya se nos escapó Bieler (ése era el 9)
ResponderEliminares el socio IDEAL para blanco,se que son amigos y es importante SI QUIERE VENIR hay que recuperar al papu de arsenal ,es desiquilibrante como blanco tendriamos dos opciones para crear futbol; es importante que el grupo sea inteligente y sepan que los refuerzos VIENEN A SUMAR para llegar con trabajo y union nuevamente a la gloria,si se hace la operacion va a ser MUY IMPORTANTE.(GUSTAVO)
ResponderEliminarHAUCHE ME GUSTA, PERO EL PAPU, NO NO ME VA CON ESA GUITA Y UN POCO MAS IRIA CON TODO POR PAVONE O FARIAS, NECESITAMOS UN NUEVE Y CON POTENCIA
ResponderEliminarFERNANDO