miércoles, 23 de marzo de 2011

"UNO TRABAJA EN LA SEMANA PARA JUGAR LOS 90 MINUTOS, PERO QUE LOS COMPLETE O NO ES UNA DECISIÓN AJENA A MÍ"

Diego Valeri, uno de los futbolistas del plantel profesional de Lanús dirigido por Gabriel Schurrer, dialogó con la prensa presente luego de lo que fue la derrota ante Godoy Cruz en Mendoza. El mediocampista Granate se refirió al mal momento que atraviesa el equipo: "Tenemos que hacer un mea culpa para solucionar todos los problemas que nos llevaron hasta acá", y asimismo reconoció las dificultades que posee Lanús una vez que le convierten: "A partir de ese momento nos desmoronamos y nos vamos definitivamente del partido. No podemos permitir que sucedan este tipo de cosas" - cerró. Por otra parte, Pelusa hizo mención a su participación en la Selección Nacional: "Me sentí muy bien con todo el grupo de trabajo y agradezco por la posibilidad que me dio el cuerpo técnico actual". Y también dejó bien en claro que se encuentra al 100% físicamente para disputar los noventa minutos: "Todas las veces que no jugué un partido completo fue por decisión del propio entrenador. Estoy para los 90 minutos, de hecho me entreno para eso". Por último, Diego habló acerca de los arbitrajes: "A la hora de hacer el análisis del partido ante Godoy Cruz se me tornó bastante complicado dejar de lado a los árbitros porque fueron claves en el desarrollo del partido. De todas maneras, si estamos bien podemos conseguir buenos resultados aunque los fallos no nos beneficien". Lee la palabra completa del Conde en el informe que Fortaleza Granate te trae para vos, a continuación.


- ¿Cómo se revierte el mal momento que están pasando?

- Por sobre todas las cosas, creo que no tenemos que mirar las partes exteriores sino a nosotros mismos. Va a ser fundamental hacernos una autocrítica todos juntos para de esta manera analizar que es lo que está pasando y, asimismo, buscar las alternativas para poder solucionar las cosas con éxito y salir para adelante. Obviamente, cuando uno gana también se cometen errores, pero una vez que el mal rendimiento se hace protagonista y los resultados que todos esperamos no se consiguen, alguna falla grave estamos cometiendo. Ante Godoy Cruz hicimos un buen primer tiempo, siendo protagonistas y llegando con bastante peligro al arco rival. En estas circunstancias, tuvimos la chance de convertir un tanto que fue anulado por el segundo asistente. Después, apareció el primer tanto del dueño de casa y ahí las cosas se nos hicieron cuesta arriba. En la segunda etapa nos desdibujamos un poco y eso nos prohibió manejar la pelota como en los primeros minutos del capítulo anterior. Una vez que perdimos el peso en ataque y la precisión en los metros finales, nos alejamos definitivamente del encuentro y caímos. De todas maneras, tenemos que quedarnos con lo positivo y tener en cuenta lo negativo solamente para saber que es lo que no hay que repetir en las próximas presentaciones. Este equipo tiene un material necesario para salir adelante.

- ¿Cómo te encontrás físicamente?

- Me siento muy bien físicamente y de hecho dos claros ejemplos para comprobar lo que estoy diciendo fueron contra la selección nacional y Godoy Cruz. Si estaba lesionado o lejos de la plenitud física, no hubiese disputado muchos minutos con la camiseta celeste y blanca, esa es la realidad. Quizás, en Lanús no he tenido la chance de disputar todos los partidos completos simplemente por una decisión que es ajena a mí. El cuerpo técnico tiene que tomar ciertas determinaciones y no me voy a oponer a las mismas porque saben que es lo que hacen. Durante todas estas semanas de trabajo me he entrenado para disputar los noventa minutos, así que por lo tanto estoy en perfectas condiciones para jugar un partido entero.

- ¿Cómo te sentiste en tu nueva posición?

- Me sentí muy bien. Nosotros como equipo tenemos que generar diferentes variantes para no ser predecibles al rival de turno que, al estudiarnos tanto nos puede sacar la vuelta en algún momento. En lo personal, me tocó estar un poco más adelantado y creo que me adapté bastante bien a ese nuevo emprendimiento. De esta manera tengo más chances de llegar al gol, debido a que me ubico en los metros finales de la cancha.

- ¿Entienden perfectamente las indicaciones de Schurrer?

- Nosotros entendemos perfectamente lo que nos pide el entrenador porque las indicaciones de él y toda su gente son bastante claras. Los que juegan son los jugadores y si algo sale mal adentro de la cancha, gran parte de esa responsabilidad es nuestra. En estos últimos tres partidos no hemos tenido la precisión necesaria que necesitábamos para lastimar más y convertir a menudo. Estas son cosas que hay que mejorar en lo colectivo para tener más chances de ganar y no quedarnos con las manos vacías como pasó ante Godoy Cruz, por ejemplo. Esperemos implementar en la cancha lo que tan bien nos pide nuestro entrenador.

- ¿Se puede mejorar el nivel de juego en la semana o pasa por estar bien en el aspecto psicológico?

- Es un poco de todo. Como en todo emprendimiento, muchas cosas se pueden mejorar si se practican en varias oportunidades. Lo que nosotros podemos hacer durante la semana es mentalizarnos que podemos hacer lo que nos pide el técnico. Una vez que nosotros tengamos en cuenta este tipo de cosas vamos a estar más finos a la hora de efectuar tanto los pases cortos como las pelotas paradas con peligro. Todo lo que hemos trabajado y hablado durante todos estos días lo tenemos que volcar adentro de la cancha porque de lo contrario no va a servir de nada.

- ¿Notan que los árbitros están siendo imparciales con ustedes o simplemente lo ven como una casualidad?

- No sé cómo tomarlo, pero la cuestión es que una vez que nos sentamos más tranquilos a sacar las conclusiones del partido, se nos hace imposible no meter a los árbitros en el medio. Está a las claras que, más allá de nuestro mal rendimiento en el segundo tiempo, nos fuimos al entretiempo con un gol abajo cuando tendríamos que estar empatados gracias a Mauro Camoranesi, que había abierto el marcador en una posición totalmente legítima. Cuando se cometen errores claves en momentos determinantes, es imposible no criticar los arbitrajes. Igualmente, la idea que tenemos todos está basada en no centralizar a estos fallos. Si nosotros hubiésemos jugado mejor, quizás ganábamos hasta con un gol mal anulado. El cambio tiene que venir de casa.


- Se nota que una vez que les convierten se desmoronan. ¿Lo ves así?

- Coincido plenamente. Uno de los claros ejemplos que dan a entender que cada vez que nos convierten nos desmoralizamos es el encuentro que perdemos en Mendoza. Nosotros llegamos un montón de veces al arco del rival y convertimos de muy buena manera, pero sin embargo nos castigaron con la anulación del gol. Entonces, es lógico que al llegarnos por primera vez en 45 minutos y encima convertirnos, nos desmoralicemos bastante. De todas maneras, no podemos permitirnos este tipo de reacciones y estar preparados para todas las cosas que puedan llegar a pasar. Tenemos que intentar jugar aislado del resultado adverso.

- ¿Cómo evaluás tu experiencia con la Selección Argentina?

- El balance fue ampliamente positivo en todo sentido. Agradezco al cuerpo técnico del seleccionado por darme la posibilidad de vestir la camiseta celeste y blanca en un partido internacional. Durante todos estos días, tuve la chance de compartir momentos muy lindos y valiosos con futbolistas de gran jerarquía a nivel nacional, pero sobre todas las cosas con buenas personas. Dentro de la cancha me sentí muy bien y pude rendir como esperaba durante los noventa minutos de juego. Lamentablemente no pude convertir en una de las situaciones de gol que se me presentó en el primer tiempo, pero ya está, ya pasó. Estoy agradecido a la vida por la posibilidad que se me presentó.

Por Federico Arcelli

8 comentarios:

  1. Bien Diego!!!
    Ponele ganas que sos un crack !!!
    El problema que tuviste en algunos partidos es que por momentos "te vas" del partido... Y si esos momentos se hacen repetitivos la cosa se complica...
    Es una cuestión que tenés que manejar vos...
    Ponele ganas que sos un crack !!!

    Esteban

    ResponderEliminar
  2. Diego, todo bien con vos, sos uno de nuestros ídolos y, sin dudas, uno de los jugadores más elegantes del fútbol local...pero no sos Riquelme y esto tampoco es Boca...así que empezá a correr un poco más porque te necesitamos mucho.

    Maxi, de La Plata.

    ResponderEliminar
  3. Esto me huele mucho a que le están haciendo la cama a Shurrer, porque es como la tercera vez que Diego sale a hablar de que esta bien, pero lo saca el técnico, parece que lo hace para ponerle la gente en contra a chucho.

    Si los que no ponen ganas son los jugadores, por algo los saca, dejen de salir a hablar en contra del técnico, también lo hizo Carranza, y esto me parece que no va!

    ResponderEliminar
  4. Diego, todo bien, sos un capo, pero agregale esfuerzo, hermano. Y sobre todo si decís que estás 10 pts para los 90 mts. Ahí no tenés excusa alguna. Y lo mismo, los demás. La verdad que desde enero 2008 la sensación que nos queda a los hinchas es que para uds Lanús es un spa y eso nos rompe las bolas, asi que si ponen 90% de esfuerzo pongan 100 porque si no a la larga o a la corta, se va a armar quilombo con el DT, con ustedes o con el que sea. sean piolas

    ResponderEliminar
  5. aca los que NO PONEN HUEVOS SON LOS JUGADORES se creen que lanus es una JODA ¡PONGAN HUEVOS! ¡VOLVE MARON!NESESITAMOS OTRA VEZ peso tener en la afa . juan de escalada

    ResponderEliminar
  6. Muchachos, no hubo un partido que haya salido Valeri con el partido abierto y Diego haya estado jugando bien. Siempre q lo sacó en estos partidos (bancien, Gimnasia y G Cruz) es porque se estaba rascando los huevos.

    Asi como cuando era D10S se lo valoró, cuando no tocó una bola no digamos q fue injusto.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que estamos demasiado calientes con lo que nos está pasando. A mí me pasa que siento mucha impotencia. Primero viendo como se caen después de un gol, como si no tuvieran alma. No se hablan, no se putean, lanús es una empresa demasiado cálida, se creen tarjeta naranja. Para mí hay que pecharse más, reputearse, exigir huevo o a la calle. No se hablan. Me da mucha impotencia verle la cara a ledesma, esa cara de pavote sin sangre. Y a la hiena, haciéndose el de jerarquía y no metiendo una. O al cabeza con balde, al que le tenía mucha más fe, corriendo con esos deditos hacia arriba como diciendo Ok. Y a casti que le pone tanto pero no le da el cuero, me da pena el chavón, es uno de los pocos a los que valoro por su actitud actual.

    Y diego? que mierda le pasa? es el capitán. Si yo fuera el capitán sería un doberman, les comería el orto a todos estos hielos. Pero diego está como deprimido.

    ME DA MUCHA IMPORTENCIA VER ESO. A carranza haciéndose el veloz, menos habilidad que mi abuela. A los únicos que rescato son a Goltz y a Pelle, lo demás está para atrás.

    Y ni que hablar de los arbitros, eso me pone peor, es como que me dan ganas de estar ahí,saltar el alambrado... ay Dios, que bronca me dan las injusticias, el choreo tremendo que venimos sufriendo. No puedo sacarme de la cabeza a Loustau, les juro, le cortaría las bolas y se las tiraría a los perros de bancien, para que se preñen.

    Encima ahora jugamos con racing. Qué parada dificil che. Ojalá que este lanús sea un mal recuendo.

    Enrique

    ResponderEliminar
  8. A veces la gente pide cada cosa... cuanto falta para que le pidan a Caranta que salga a marcar a los delanteros afuera del area?

    La fecha que viene seguro que Izquierdoz tiene la culpa por no llegar a posicion de gol.

    Grabense lo siguiente, Valeri NUNCA, PERO NUNCA EN SU VIDA, se va a sacrificar para robarle la pelota al rival, JAMAS.

    Tomenlo, o dejenlo, yo, prefiero siempre tenerlo en mi equipo, y ojala que no salga nunca.

    ResponderEliminar

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.