![]() |
| EL GRITO DEL TRIUNFO. Pereyra Díaz, el gol ante Quilmes. |
La primera etapa dio la sensación que sirvió para que ambos equipos se midan. Se observen, como en el boxeo. Dio la sensación de que ninguno arriesgó por demás o fue a fondo a buscar el objetivo. Es decir, ni Lanús quemar todas sus armas para abrir el marcador ni Quilmes replegarse del todo para conservar el empate que sin dudas le caía mejor. Sólo fueron intenciones, ideas, diferentes propuestas. El local fue más, es cierto, pero no lo suficiente como para decir que mereció irse en ventaja. Con un Ortiz que de a poco se convirtió en eje del equipo, capaz de manejar los tiempos y elegir los caminos. Con un González colaborador en ese sentido, con más desgate, y con un Alejandro Silva como alternativa. El resto, poquito y nada. Chamorro intentó mostrarse, pero falló. Junior y Pereyra Díaz se encerraron por los extremos, y el Tanque Silva arriba apenas incomodó a los centrales del rival. Solo aproximaciones, eso fue Lanús. Ni siquiera hubo una situación neta de peligro. Una excepción podría ser el disparo de Pasquini a la salida de una buena pelota parada elaborada. El zurdazo salió cerquita del palo izquierdo, pero no fue suficiente como para irse al descanso conforme. Tener paciencia, a veces, es peligroso. Más contra un equipo como Quilmes y un DT como Caruso. El correr de los minutos hizo que el Grana comience a equivocar los caminos y fallar en los pases. Así, el Cervecero se sintió más seguro y hasta se animó a jugar el último cuarto aunque nunca le alcanzó como para generar alguna chance en contra de Marchesín. El 0 a 0 fue justo al cabo de los 45 minutos iniciales.
Desde el inicio del complemento mostró un Lanús con mayor iniciativa, más adelantado y con signos de reacción con el fin único de abrir el marcador. Con esfuerzo y velocidad, el equipo de Barros Schelotto creció y avanzó pero no se lució. Todo lo contrario. Quilmes mantuvo su estilo, refugiado y resistiendo el avance granate. A los 7 se iba a dar la primera situación clara del encuentro. Sí, tuvieron que pasar 52 minutos para que existe peligro concreto en el arco del Cervecero. Garnier salió mal desde el fondo y Pereyra Díaz aprovechó para quedar mano a mano frente a Dulcich. A la hora de enfrentarlo, el riojano se demoró por demás, se enredó y la perdió. Pero tuvo una segunda oportunidad producto de la presión de Ortiz. Ahí sí se movió con mayor lucidez, dejó un rival en el camino pero remató por encima del travesaño. Un aviso de lo que podía venir, a pesar del enojo del Tanque Silva quien reclamaba en soledad para poner el primero. A los 12, González probó de media distancia sin suerte ya que el arquero de la visita logró contener con seguridad junto al palo derecho. Más allá de la mejoría, el hecho de no poder marcar hizo que el Grana comience a desesperarse por temor a que no se de lo buscado. No estar fino y lograr desequilibrar en el juego individual hizo que el envión de los primeros minutos baje en intensidad. Eso hasta los 28. Valdez Chamorro se vistió en enganche, dejó dos en el camino y abrió para Ale Silva, quien por derecho ejecutó un centro preciso al segundo palo. Allí, Pereyra Díaz ganó de cabeza con el último esfuerzo y quebró la resistencia del equipo de Caruso: 1 a 0. Con poco más de un cuarto por delante, Quilmes salió del refugio y tuvo chances para conseguir la igualdad. Telechea estrelló la pelota en el travesaño tras una pelota parada y sobre el final Marchesín apareció en su máximo esplendor con una doble tapada que valieron los tres puntos. Primero a Ríos, en el primer palo, y luego a Telechea, abajo, con la punto de los guantes. Antes, Ayala (de buen ingreso), cerca había estado de liquidar el pleito con un tiro libre que se estrelló también en el horizontal.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 5- Diego González, 22- Jorge Ortiz, 11- Jorge Valdez Chamorro; 14- Jorge Pereyra Díaz, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Suplentes: 31- Esteban Andrada, 4- Carlos Araujo, 6- Maximiliano Velázquez, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala, 18- Ismael Blanco y 30- Bruno Vides.
Quilmes (0): 25- Silvio Dulcich; 32- Emiliano Carrasco, 2- Sebastián Martínez, 14- Cristian Lema, 38- Lucas Suárez; 19- Gonzalo Ríos, 26- Pablo Garnier (C), 18- Rodrigo Braña, 17- Sebastián Romero; 16- Sergio Hipperdinger y 11- Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: 12- Walter Benítez, 24- Damián Leyes, 35- Arnaldo González, 23- Leandro Benítez, 15- Lucas Pérez Godoy, 9- Fernando Telechea y 37- Genaro Vuanello.
Gol: ST 28' Jorge Pereyra Díaz (L).
Amonestados: PT 23' Sergio Hipperdinger (Q), 28' Carlos Izquierdoz (L), 29' Diego González (L), 30' Jorge Valdez Chamorro (L), 36' Sebastián Romero (Q); ST 6' Fernando Telechea (Q) y 42' Pablo Garnier (Q).
Cambios: PT 39' Fernando Telechea por Sergio Hipperdinger (Q); ST 24' Víctor Ayala por Oscar Benítez (L), 29' Lucas Pérez Godoy por Rodrigo Braña (Q), 30' Genaro Vuanello por Sebastián Romero (Q), 37' Leandro Somoza por Jorge Valdez Chamorro (L) y 43' Ismael Blanco por Jorge Pereyra Díaz (L).
Figura: Alejandro Silva (L).
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Diego Berlotta.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Figura: Alejandro Silva (L).
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Iván Nuñez.
Asistente 2: Diego Berlotta.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.
Reserva: Lanús 0 - Quilmes 1 (Lucas Passerini).
Estadísticas
Tiros al arco: Lanús (5) - Quilmes (3)
Tiros libres: Lanús (19) - Quilmes (18)
Offsides: Lanús (0) - Quilmes (3)
Corners: Lanús (5) - Quilmes (3)
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Estadísticas
Tiros al arco: Lanús (5) - Quilmes (3)
Tiros libres: Lanús (19) - Quilmes (18)
Offsides: Lanús (0) - Quilmes (3)
Corners: Lanús (5) - Quilmes (3)
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)



Hay un par de pibes que juegan realmente bien, como Valdez y Benítez. Si no se la creen tienen futuro. Como vengo diciendo hace algunas semanas, hay que apostar todo al torneo local. La copa quedo lejos y en el torneo dependemos de nosotros 100 %. El domingo se viene un partido importante y hay que afrontarlo con lo mejor. Dando las ventajas que dimos estamos a solo dos de la punta. Centrando todas las fuerzas en el torneo somos candidatos en serio. Javier.
ResponderEliminarVamos Lanús querido, gran partido, dificil con equipos que se cierran para llevarse un punto, pero tenia que llegar el gol, hermoso y granj jugada, la entrada del paragua Ayala le dio vigor y decisión al equipo, VAMOS QUE ESTAMOS YA A 2 PUNTOS , PREOCUPARSE MUCHISIMO POR GANARLE A LAS GALLINAS, CREO QUE COMO DICE JAVIER EL TORNEO LOCAL ES POSIBLE LA COPA MUY DIFICIL Y NOS DESGASTA...
ResponderEliminarVamos CAMPEONES, GRANATES AL FRENTE QUE SOMOS LOS MEJORES
PLANTEL DE LUJO, si los hay !!!!
Saludos , Danigrana
¿Un viejo verdugo? No nos ganan desde el 03 en Quilmes y desde el 36 del siglo pasado en casa. 78 AÑOS. ES UNA VIEJA VÍCTIMA
ResponderEliminarHay que quemar la plaqueta de mierda que nos dieron los pinguinos de "B"anfield cuando ganamos la sudamericana
ResponderEliminarResponder
de quien?
EliminarCreo q todo el equipo jugó bastante bien (me sorprendio para bien el marciano) el Pulpo confirmo su buen momento y Paolo volvio a su nivel de siempre y Marchesin... bueno, no hay mas palabras. Creo q los más flojos fueron el Pelado y JDP y lo de Silva (santiago) viene de hace rato. Yo tambien creo q deberiamos dedicarnos %100 al torneo
ResponderEliminarVoy a insistir con un tema que propuse en el foro en alguna oportunidad pero que no logré que tomara repercusión: La falta de aplomo, de calma, el nerviosismo que muestran algunos jugadores. A veces hacen reclamos desmedidos con actitudes demasiado enardesidad que ponen en riesgo la continuidad en la cancha (Marchesin, Silva, Acosta)... Ayer, en la jugada en la que Garnier le da el pase a Pereyra Díaz en el área, éste prefirió hacer la personal en lugar de hacerle el pase al uruguayo que estaba solito. Silva hizo un ampuloso gesto de indignación a la vista de todo el público (mandando a su compañero al frente) y se desentendió de una jugada que todavía tenía riesgo para el arco rival. Recordemos cuando reaccionó irasciblemente (en la Copa) tirándole una trompada al defensor que lo agarró y no lo dejó avanzar... Los airados reclamos de Agustín y los enojos permanentes del Laucha. Digo: nada de esto se habla en el vestuario?? No es necesaria la intervención profesional de psicólogos deportivos para que minimicen la presión que se generan. Por qué no es tema de información periodística??
ResponderEliminarMuy interesante opinión. El señalado es un aspecto a mejorar en varios jugadores, con todo el respeto que me merece el cuerpo técnico (ojalá se queden muchas temporadas), creo que la actitud de permanente queja y presión frente a los árbitros de los mellizos, tampoco ayuda en este tema, ya que algunas veces trasladan al campo de juego una tensión innecesaria.
Eliminar