lunes, 4 de enero de 2010

3 de Enero de 2010: 95º Aniversario del C. A. Lanús

Este domingo 3 de enero se celebraron los 95 años de existencia de la institución granate, fundada allá por 1915 con Miguel Usaray como primer presidente y que tiene a Nicolás Russo a la cabeza en la actualidad, prácticamente un mes después de su asunción. El evento tuvo lugar en el Gimnasio I “Arturo Rellan” de la Sede Social, ubicado en la Avenida 9 de Julio 1680, el cual estaba pactado para comenzar a las 19 horas aunque su inicio formal se dio cerca de las 20. El mismo contó con una excelente cena show acompañada de alrededor de 300 personas. No acudió ningún futbolista del plantel profesional del primer equipo conducido por Luis Zubeldía, aunque sí participaron de este especial festejo los jugadores de básquet Jamal Levy y Lucas Victoriano (fundamentales en la levantada del conjunto de Silvio Santander). A continuación, los detalles y pormenores de la fiesta de un nuevo aniversario granate.

La introducción trajo consigo la presentación formal del locutor y conductor del evento, quien dio lugar al tradicional video que muestra todas las conquistas de los dos trofeos que posee la institución: hablamos de la Copa Conmebol 1996 y del Torneo Apertura 2007. Posteriormente, se realizó el primer sorteo de la noche con unos papeles que estaban depositados en cada asiento, los cuales contenían los nombres de 5 futbolistas del plantel profesional. El primero en completar esta especie de cartón obtenía un obsequio con indumentaria oficial. La paradoja fue que hubo 5 ganadores con la mención del último futbolista.

Luego, llegó la tan esperada primer parte del recital de The Brothers, banda musical compuesta por cuatro hombres nacidos en Lanús, los cuales son fieles imitadores del famoso conjunto inglés The Beatles. Sirve mencionar que, en el transcurso del año anterior, asistieron a la ciudad de Liverpool para participar de un congreso que se realiza todos los años en honor al grupo originario, con las mejores imitaciones en el mundo. Desde aquí, aprovechamos para felicitarlos por representar a nuestro país en tan importante evento.

A continuación, los presentes fueron testigos de la palabra del actual presidente de la institución, Nicolás Russo, quien agradeció a todos los que participaron en la organización de esta celebración y dejó un claro mensaje para el hincha. Se está realizando un notable esfuerzo por conseguir los refuerzos que se habían prometido (uno de jerarquía y calidad por línea) y se espera que en las próximas horas haya novedades al respecto, principalmente con una posible definición para la llegada del delantero argentino Claudio Bieler (actualmente en la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador).

Seguidamente tuvo lugar el segundo sorteo de la noche, el cual constaba de penales imaginarios con números que el público escogía luego de que el conductor decidiera a elección a alguien de entre la muchedumbre. Sólo en caso de convertir el penal (los números ganadores se encontraban asignados en una lista que uno de sus ayudantes poseía) se obtenía un regalo sorpresa. Si el mismo era atajado por el arquero, pegaba en el palo o se iba desviado, le tocaba el turno a otro hincha.

Así arribamos a la segunda parte del recital de The Brothers, quienes se despidieron con los más grandes éxitos de los genios de Liverpool. Casi llegando al final del evento, se efectuó el tercer y último sorteo, esta vez con premios como calzado de primera calidad y una camiseta oficial Olympikus de Lanús. Por último, el conductor de este 95º aniversario se despidió de los presentes con un mensaje alentador para el 2010 que se viene y aportó su pequeña cuota del sueño que tiene todo hincha granate: conseguir la tercera estrella. A sus palabras, simplemente salud.

Lucas Victoriano y el panameño Jamal Levy presentes en la fiesta granate

Por Bruno Russo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.