domingo, 10 de enero de 2010

SALVIO, CON UN PIE Y MEDIO EN ESPAÑA

El delantero de Lanús atraviesa sus últimas horas en el país ya que es casi un hecho su incorporación al Atlético Madrid. Habrían llegado a un acuerdo ambos clubes en el monto y la forma de pago, sumado al que ya existía previamente entre el jugador y la entidad colchonera, lo que posibilita una favorable resolución entre mañana y pasado.

Sólo restan pulir mínimos detalles para que Eduardo Salvio se transforme en nuevo refuerzo del Atlético Madrid. Luego de tantas idas y vueltas, parece que todos quedaron conformes: Lanús por recibir la suma de 8 millones de euros por la totalidad del pasey el club colchonero por conseguir, tras tanto esfuerzo, a su joya más preciada. Todo facilitó el panorama a Enrique Cerezo, presidente de la institución española, después de haber traspasado a Sinama Pongolle al Sporting de Lisboa en 6,5 millones de euros y tras la reciente venta del argentino Maximiliano Rodríguez al Liverpool inglés en 1,5 millones de la misma moneda. La suma de mabas desvinculaciones resultan el total que Lanús requería para desprenderse de Salvio.

Hechos los cálculos matemáticos necesarios para descifrar tan menudo problema, el resto estaba aclarado desde un principio. El futbolista siempre dejó en claro que su intención era emigrar por tratarse de una oportunidad única para su carrera profesional y que no tenía ningún inconveniente en comenzar a hacer las valijas para irse al día siguiente. Su necesidad de progresar sumado a los intereses del club colchonero por contar con sus servicios hizo insostenible la situación.

Con increíblemente 19 años, "toto" tiene la oportunidad de participar de una de las ligas más competitivas del mundo, acaso la mejor. Se enfrentará ante el invencible Barcelona y el super poderoso y multimillonario Real Madrid. Tendrá que luchar para ganarse un puesto con estrellas futbolísticas como lo son Sergio Aguero, Diego Forlán y José Antonio Reyes, entre otros. Necesita de continuidad para conseguir un boleto que lo deposite en Sudáfrica a mitad de año.

Aunque resulte insólito, su último partido con esta camiseta fue en la penosa derrota 0-3 ante Chacarita como local. Sin dudas, hubiese merecido una despedida acorde a su habilidad y potencia a la hora de jugar. Bien atrás quedaron sus 13 goles defendiendo los colores granates en 47 partidos. Más lejano parece estar el recuerdo de aquel humilde pibe de barrio. Eduardo Salvio ya es un hombre y escribe su nombre en grande.

Por Bruno Russo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.