
En el primer cuarto, tanto Sionista como el propio Lanús estuvieron bastante finos en las jugadas ofensivas, dándole al partido la posibilidad de tener un goleo importante en muy pocos minutos de juego. Promediando el segmento, el conjunto local se encontraba ganando por cinco puntos de diferencia y parecía que la diferencia iba a ser del mismo lado. Sin embargo, el conjunto de Santander ajustó algunos detalles en la defensa para así poder revertir las cosas a su favor. Afortunadamente, buenas actuaciones de Mariano Byró le permitieron a la visita terminar los primeros diez minutos con un resultado de 20 a 18.
En el segundo cuarto, Sionista no pudo llegar al aro rival de la mejor manera debido a la buena presión y marcaje implementados por Lanús. Esto produjo gran cantidad de lanzamientos exigidos sobre la chicharra y cierto desconcierto. A todo esto, el Granate se mostró con demasiada tranquilidad, manejando los tiempos del partido. Fue de esa manera que este conjunto se alejó por una diferencia de nueve puntos. El equipo dirigido por Silvio Santander se fue a los vestuarios con una victoria parcial de 37 a 30.
En el tercer cuarto, un cambio de actitud acompañado por un parcial de cinco a cero, le permitieron a los entrerrianos ponerse tan sólo dos puntos por debajo de su oponente. De todas maneras, esta pequeña alegría no duró por mucho tiempo ya que Lanús se volvió a despertar para establecer una distancia de once puntos, la cual iba a ser prácticamente la misma durante el restante desarrollo del encuentro. Unos minutos después, ciertos fallos incorrectos como también actitudes erróneas de los propios árbitros del cotejo, provocaron cierto resquemor dentro de los profesionales situados dentro de la cancha. Igualmente, el menos afectado de la situación, y no por haber sido favorecido sino por el rendimiento plasmado hasta el momento, fue el equipo de Santander que se fue en vísperas del último capítulo con una victoria de 52 a 42.
En los primeros minutos del último cuarto, los bonaerenses tuvieron la capacidad necesaria para ponerse 18 puntos arriba y de esta manera liquidar prácticamente el partido en su totalidad. A partir de ese momento, Santander cambió a su plantel y comenzó a jugar con el nerviosismo del rival que, por cierto era demasiado grande. Sobre el final del partido se produjo un hecho totalmente inexplicable donde una de las autoridades del encuentro, Silvio Guzmán, agredió físicamente a Daniel Hure, uno de los basquetbolistas de Sionista. Lanús le ganó a Juventud Sionista de Paraná por un resultado de 77 a 67, en un encuentro pendiente correspondiente a la vigésimo séptima fecha de la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquet 2010/2011. Con muestas de actitud y buen juego, el conjunto de Silvio Santander pudo cortar de manera exitosa una racha negativa conformada por cuatro derrotas de manera consecutiva fuera del estadio Antonio Rotili.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Sionista (67): P. Franco 7, R. Iglesias 8 (X), J.M. Locatelli 5, C. Hayes 22, A. Zilli 17 (FI); D. Osella, D. Hure 4, P. Rodríguez 4, M. Fioretti. DT: Sebastián Svetliza.
Lanús (77): L. Victoriano 8, C. Moodie 6, F. Malara, J. Levy 7, T. Taylor 11 (FI); M. Byró 17, G. Fernández 4, N. Laprovittola 10, D. Prego 4, A. Boccia 10. DT: Silvio Santander.
Parciales:18-20;30-37;42-52;67-77.
Jueces: Sergio Tarifeño-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.
Por Federico Arcelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimados Visitantes:
Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.
Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.
Fortaleza Granate.