
El primer cuarto arrancó con un Lanús protagonista desde el primer minuto, gracias a una buena conducción de Lucas Victoriano, el acompañamiento crucial de Jamaal Levy y la efectividad letal del nortamericano Cedric Moodie, quienes pusieron en ventaja a su equipo de manera muy rápida. Sobre el final del segmento, una falta anti deportiva por parte de Gabini le permitió al Granate tener a su disposición dos libres a cargo de Nicolás Laprovittola (ambos convertidos) y una posterior reposición mal aprovechada por Adrián Boccia dentro de la pintura. El capítulo inicial terminó con una ventaja de 25 a 18 a favor del Grana.
En el segundo cuarto, las cosas se empezaron a complicar un poco, debido a las aproximaciones continuas del rival. En esta ocasión, Libertad de Sunchales fue a la carga Barracas y gracias a esa buena actitud pudo clavar un parcial de 5-0 que le permitió ponerse dos puntos abajo de su adversario (27-25). En el próximo ataque, Boccia facturó correctamente con una buena bandeja para darle un poco más de aire al equipo. A partir de ese momento, la visita entró en un desconcierto y una volcada de Wolkowyski estableció la paridad por primera vez en todo el encuentro. Cuando parecía que el Granate volvería a repuntar debido a un gran triple efectuado por Lucas Victoriano, desde casi ocho metros de distancia, Wolkowyski volvió a poner las cosas a su favor desde los 6,75 metros. El equipo dirigido por Silvio Santander se fue a los vestuarios con un resultado adverso de 43 a 42.
A partir del tercer cuarto, el dueño de casa hizo valer su localía, manejando completamente los tiempos del partido. Allí, una serie de tiros bien ejecutados le otorgaron a este conjunto seguir arriba en el tanteador lumínico. De todas maneras, esta diferencia duró por poco ya que Fernándo Malara lastimó desde tres y puso las cosas 45 a 43 a su favor. Pasaron los minutos y la sequía del equipo de Silvio Santander no tardó en llegar. Llegadas mal terminadas y lanzamientos con poca efectividad fueron los inconvenientes que le prohibieron a los lanusenses mantener la buena racha. Un parcial de 17 a 0 por parte de Libertad dio totalmente vuelta las cosas. El tercer y penúltimo segmento finalizó con una victoria de 62 a 51 en beneficio de los de Sunchales.
En el último cuarto, el Granate quiso provocar el error del rival continuamente, presionándolo bien arriba. Si bien, lo pudo lograr en parte por haber estado seis puntos debajo, las jerarquías individuales y colectivas de su adversario gritaron presente. Un triple de Alex Galindo liquidó totalmente la historia y le negó al Granate la posibilidad de quedarse con los dos puntos, muy importantes por cierto.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Libertad (87): Ginóbili 2, Selleaze 6, Galindo 20, Wolkowyski 22, Battle 11 (FI); Fernández Chávez 13, Gabini 6, Cantero 7. DT: Flor Meléndez.
Lanús (78): Victoriano 8, Malara 5, Moodie 12, Levy 2, Taylor 14 (FI); Byró 14, Fernández 4, Laprovíttola 10, Boccia 4. DT: Silvio Santander.
Estadio: Hogar de los Tigres.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Parciales: 18/25, 43/42, 62/51 y 87/78.
Por Federico Arcelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimados Visitantes:
Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.
Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.
Fortaleza Granate.