Javier Carrasco, conocido en el ambiente futbolístico por su notable calidad técnica y su perseverancia para anteponerse ante las adversidades, no es de dialogar abundantemente con la prensa. Sobre todo porque no atraviesa un buen presente en el plantel que comanda Gabriel Schurrer. De todas maneras, cuando lo tocó expresarse ante los micrófonos, siempre lo hizo con mucha tranquilidad y con un tono de voz que denota una humildad propia de muy pocos. Sin embargo, luego del entrenamiento de esta mañana, el Duende salió del vestuario con una mezcla de bronca e indignación, y fue en busca de explicaciones… “En ningún momento pasó eso. Aparte se distorsionó todo: yo dije blanco y se puso negro”. Sí, aunque parezca extraño, ese que declara con furia ante el periodismo es el talentoso volante de 1,60 metros que pocas veces se mostró tan encolerizado por una situación.
Según reveló el Diario Olé en su edición matutina de la fecha, más precisamente en la sección “Botineras: La suerte, la pelea y la salida”, Javier Carrasco tuvo un encontronazo con Gustavo Zubeldía, preparador físico del plantel profesional, luego de la sesión vespertina del lunes. Preocupado por un traumatismo que sufrió en el peroné mientras se desarrollaba el encuentro de la Reserva frente a Godoy Cruz, el chiquitín lo indagó al profe acerca de los trabajos que llevaría a cabo: “Enano, para que juegues vos se tienen que morir diez. Así que agarrá el bolso y andate...”. Esa habría sido la respuesta del hermano del ex director técnico del Granate, conforme a lo publicado por el reconocido diario deportivo. Algunos testigos que se encontraban en el polideportivo de Arias y Guidi confirmaron que el diálogo existió y que fue el propio jugador quien lo confesó.
Sin embargo, hoy por la mañana, él solito se dirigió a los medios presentes con el objetivo de aclarar el malentendido. “A mí nadie me echó de la práctica y yo no me peleé con nadie. La charla existió pero no fue así. Simplemente hice mi trabajo y me retiré. Tanto a Gustavo (Zubeldía) como a su hermano (Luis Zubeldía) los tuve muchos años en Inferiores y tengo una relación perfecta. Las palabras que se dijeron no fueron malas; él siempre carga y dice cosas así. No lo tomé mal porque son situaciones que tienen que quedar dentro del vestuario”, aseguró un tanto exaltado. Por otro lado, informó que ya se encargó de esclarecer los tantos con la otra persona en cuestión: “Le aclaré que fue una equivocación y que se confundió todo. Él lo tomó muy bien y me dijo: ‘Enano, nos conocemos desde hace mucho tiempo y está todo bien’…”.
Empero, Carrasquito admitió que la broma existió, aunque le restó importancia ya que no fue de la magnitud con la que salió reflejada en el periódico. “Es una joda (sic) nuestra pero ya pasó. En ese terreno no voy a entrar porque es algo que tenía que debatir con él. Entretanto, yo tenía la necesidad de saber si lo dijo en chiste o no, y -aparentemente- fue una broma. Hoy siento que lo hizo en chiste”. Clarito. Por último, reconoció que esta actualidad que se interpone en su camino no es la que esperaba luego de que Chucho le pidió que se quedara a pelear por un puesto. “Sé que no estoy en mi mejor nivel pero trato de mejorar para que el técnico me tenga más en cuenta. De todas maneras yo pensé que iba a tener más oportunidades, pero hay muchos jugadores de experiencia encima y me la tengo que bancar. Es algo que se ha dado con el tiempo y es una realidad que sabía que iba a pasar por la calidad de nombres que hay en el plantel. Por eso hay que matarse en los entrenamientos y dejar todo para que el entrenador te lleve con la Primera. Si bien voy a esperar a que termine el torneo para qué pasa, no estoy disgustado con nadie. Soy un privilegiado de estar acá y tengo muchas ganas de seguir aprendiendo”, cerró.
Sin dudas, este será un capítulo más de la extensa novela que protagoniza desde hace algún tiempo Javier Carrasco, un soldado de mil batallas que ya se acostumbró a los percances. ¿Continuará? Desde el vamos, todo hace indicar que todavía resta mucha tela para cortar. Por lo pronto, el Duende estaría en la lista de convocados para disputar el partido preliminar de la División Reserva de Gabriel Del Valle Medina.
Por Martín Luciano
Fue una broma del preparador fisico del plantel de primera division hacia el jugador? mmmmm. Es muy raro este tipo de bromas, sobre todo de alguien que tiene que ayudar a conducir un grupo y justamente hacia un jugador que por alguna razon es postergado sistematicamente. Personalmente creo que Carrasco deberia tener la oportunidad de ser probado en primera y evaluar su capacidad de aprovechar la oportunidad. Esta nota no solo me parece una pantalla para tapar otra nota, la que aparecio en Olé, sino que la CD debe instruir a todos los miembros del cuerpo tecnico de como tratar a los jugadores, creo que si se trató de una broma comose quiere aclarar en esta nota, fue de muy mal gusto, y si fue en serio, creo que estamos en problemas claros de manejo del grupo. Broma o no, decirle esto a un jugador que la esta peleando y ademas lo estan postergando, es cuanto menos nocivo y perjudicial para el jugador y la persona. Esta nota a Carrasco es una manera de que el jugador se pueda sentir algo mejor, pero de haber sido verdad lo publicado en Olé,creo que estamos en problemas de manejo de grupo.
ResponderEliminar