domingo, 20 de marzo de 2011

NOTI FRASES: GODOY CRUZ 2 - LANÚS 0

GABRIEL SCHURRER: "El gol que anuló el árbitro fue una jugada clave porque cambió el trámite del partido. Habíamos encontrado un buen nivel hasta el tanto de Godoy Cruz pero nunca pudimos recuperarnos a ese golpe anímico en contra, algo idéntico a lo que sucedió con Banfield. Hay que trabajar bastante ya que no podemos caernos ante una adversidad y debemos transmitirle tranquilidad a los jugadores porque no podemos agobiarnos ni volvernos locos por esta situación. No pienso cambiar el sistema de juego si el grupo está acostumbrado a hacerlo de una determinada manera"

"Creo que en el mejor momento nuestro éramos protagonistas del encuentro, una jugada clave como fue el gol que anuló el árbitro cambió un poco el trámite del partido. Quizás nos costó después del 1 a 0 encontrar el nivel que habíamos demostrado en los primeros 35 minutos de juego y volver a adueñarnos de la pelota. Esa situación se hizo bastante más cuesta arriba por lo que habíamos hecho hasta ese momento. El equipo había estado ordenado y creado varias opciones de peligro, entre las que recuerdo la del gol anulado a Camoranesi, que aparentemente estaba bien habilitado, además de un remate de Mario (Regueiro) desde afuera y otra donde Romero cabecea cerca. Nos faltó estar más precisos en el último pase, pero hasta el gol de Godoy Cruz estuvimos mejor posicionados en el campo. Después, el trámite del partido cambió porque a ellos los favoreció porque apuestan a esperar y salir rápido de contragolpe. Creo que el tanto fue un golpe anímico en contra y nunca pudimos recuperarnos en el segundo tiempo".

"Nos cuesta mucho reponernos de una situación negativa como fue el gol de Godoy Cruz y exactamente lo mismo nos sucedió en el partido con Banfield. Hay que trabajar bastante en el aspecto anímico y también para intentar poder revertir el resultado cuando te suceden este tipo de cosas. No nos podemos caer ante una adversidad sino que hay que seguir buscando de la misma manera como lo hicimos esta tarde hasta los 35 minutos aproximadamente. Por su parte, en la primera mitad estuvimos varias veces a la expectativa de hacer algún cambio porque Santiago (por Hoyos) estaba con una molestia y también Mario (Regueiro) tenía un intenso dolor en los tendones. En ciertas ocasiones suceden este tipo de cosas, donde los jugadores empiezan a sentir las cargas a medida que van acumulando minutos".

"Hay que transmitirle tranquilidad a los jugadores porque no podemos agobiarnos ni volvernos locos ante esta situación. Después del empate contra Gimnasia les dije exactamente lo mismo a ellos porque, si bien reconozco que no hicimos un buen partido, uno tampoco puede olvidarse de cómo jugamos en las primeras tres fechas del campeonato, donde habíamos demostrado un montón de aspectos positivos. Pero a veces el fútbol tiene estas cosas; el estado de anímo cambia mucho en un jugador y también en el equipo cuando los resultados y el juego no acompañan. Debemos recuperar eso y pensar en lo que hicimos bien, aunque es evidente que el grupo necesita un resultado positivo para cambiar el bajo estado anímico de estos momentos".

"En su momento, Gonzalo (Castillejos) tuvo la posibilidad de demostrar su capacidad por ser un delantero centro y tampoco pudo aprovechar las situaciones claras de gol para convertir. Romero ha jugado mucho tiempo en esa posición cuando estaba en Instituto y también lo ha hecho aquí durante la dirección del anterior entrenador (NdeR: haciendo referencia a Luis Zubeldía). Será simplemente cuestión de que cambie un poco la suerte para los delanteros y les toque marcar a modo de volver a agarrar confianza. Hoy cambiamos nombres y esquema y sin embargo no nos dio resultado. Diego (Valeri) venía de jugar un partido completo con la Selección Argentina y tratamos de protegerlo para que se moviera más libremente por donde él quisiera recibir el balón después de haber hecho un desgaste importante el pasado miércoles. En cuanto a modificar el sistema, hemos probado las dos variantes, es decir tanto con el 4-1-4-1 durante varios partidos como con el 4-2-3-1 como hicimos hoy. Además, si el equipo viene trabajando de una determinada manera con este esquema, ahora tampoco uno puede cambiar porque sí. Lo estuvimos haciendo de un modo y no vamos a modificar nada en cuanto a sistema de juego porque el grupo está acostumbrado a hacerlo así y no con tres defensores, para citar un ejemplo".


NICOLÁS RUSSO: "Lo que hizo el segundo juez asistente en este partido fue una verguenza. Le cobra un offside increíble a Camoranesi cuando estaba un metro habilitado y después no ve cómo Ramírez empuja a Hoyos en el segundo gol. Parece ser que la instrucción de los líneas no es la adecuada y tampoco es correcta la elección de quiénes deben estar a cargo de un encuentro porque se vienen cometiendo numerosos errores y ésto es Primera División. Asumo la responsabilidad como presidente del club por los últimos arbitrajes"

"Evidentemente, en las derrotas siempre tiene mucho que ver la dirigencia, los jugadores, el cuerpo técnico y todas las partes que estamos involucradas. En este momento tengo ser franco y me debo hacer responsable yo como presidente del club por los arbitrajes que recibimos en las últimas fechas. Nos tocó Loustau contra Banfield y, si bien es uno de los mejores árbitros del fútbol argentino, el línea reiteró la ejecución del penal que, más allá de que estuviese bien cobrado o no, es propio de alguien que nunca jugó al fútbol y que no entiende el contexto que significa un clásico sino que seguramente jugó a la bolita de chiquito. Como consecuencia, después se le complica el arbitraje de Loustau y no lo supo manejar; no nos cobró dos penales y debería haber expulsado a jugadores de los dos equipos porque el partido se trastornó después de esa jugada. Pero increíblemente a ese asistente lo felicitaron".

"En cuanto a lo de hoy (por el sábado), considero que Laverni está entre los dos jueces junto con Loustau que pueden llegar a dirigir el próximo Mundial, pero es evidente que los líneas que integran la terna con él no son los ideales. Lo que hizo el que se llama Lechner fue una verguenza. En una jugada que es tiro libre a favor nuestro, lo único que debe hacer el asistente es observar dónde están posicionados los jugadores de Lanús y cobra un offside increíble a Camoranesi, que estaba un metro habilitado. Quiero aclarar que ésto es pura y exclusivamente responsabilidad del línea, nada tiene que ver Laverni en este fallo, como así también en la acción del segundo gol de Godoy Cruz, donde el asistente tiene que ver cómo Ramírez empuja a Hoyos y obliga a que le pegue la pelota en la cabeza. Parece ser que la instrucción de los líneas no es la adecuada; tal vez es buena pero la elección de quiénes deben estar a cargo de un partido de fútbol no es la correcta. También nos sucedió contra Independiente durante el torneo pasado, donde el línea anula un gol sobre la hora que estaba en posición lícita".

"Nos encontramos con mucha gente joven en los jueces asistentes que vienen cometiendo numerosos errores y ésto es Primera División. No se puede permitir más esta situación porque el sábado que viene tenemos que jugar contra Racing y la gente va a empezar a insultar al técnico y los jugadores por los últimos resultados negativos. El hecho está consumado y ahora ya no se puede hacer nada. Sólo nos queda mirarlo por televisión pero esta situación está más que clara, como también el hecho de que los árbitros no están teniendo la culpa de los últimos fallos en contra. La responsabilidad es nuestra como dirigentes y sobre todo mia como presidente del club; nada tienen que ver los jugadores y el cuerpo técnico en este tema".


MAURO CAMORANESI: "El gol que me anularon influyó demasiado en el desarrollo del partido. De todas maneras, no voy a seguir hablando acerca de este tema porque en definitiva sería gastar palabras en algo que definitivamente no sucedió. Cuando llegue a mi casa determinaré si el gol fue válido o no"

"En el mundo del fútbol se puede ganar o se puede perder. En esta oportunidad, el resultado final del partido ante Godoy Cruz fue una derrota y no por eso tenemos que preocuparnos demasiado. Antes de jugar este compromiso no éramos los mejores y ahora con la derrota en nuestra espalda tampoco somos los peores del campeonato. Tenemos que seguir trabajando para revertir esta situación que, hoy en día, no es una de las mejores que digamos, esa es la realidad. Tenemos mucho camino por delante".

"No tengo dudas que la anulación de mi gol influyó demasiado en el desarrollo del partido en sí. Si te ponés a pensar, el transcurso del cotejo hubiese sido totalmente distinto con un resultado a favor de uno a cero. Pero, no voy a seguir hablando de esta situación porque, en definitiva, estaría gastando palabras en cosas que finalmente no sucedieron. Por otra parte, creo que tuvimos la mala fortuna de recibir un gol en contra en el mejor momento nuestro. Estábamos llegando con claridad al arco contrario, aunque nos faltaba ajustar algunos detalles en los metros finales. Nunca renunciamos a nuestro juego ni mucho menos a revertir la situación. Simplemente, sucedió que, además de no tener un buen partido, nos encontramos con un rival bastante organizado que siempre manejó la pelota con criterio y responsabilidad. No hay que quitarle el mérito a Godoy Cruz".

"Con respecto al tanto mío, lo único que puedo decir es que no vi si estaba o no en posición adelantada. Estas son jugadas milimétricas donde el propio futbolista no siempre se da cuenta cuando está o no en una posición equivocada. La cuestión fue que el juez de línea me anuló mi gol. Una vez que esté más tranquilo, me sentaré a ver la jugada y ahí determinaré si la decisión de uno de los árbitros fue correcta o no".

"A pesar de haber jugado un tiempo importante en Europa, creo que no estoy para darles consejos a los demás. No tengo ningún tipo de dudas que dentro de este plantel hay varios jugadores con la capacidad suficiente de revertir las cosas malas que sucedieron en este último tiempo. El material está y por eso mismo tenemos que quedarnos tranquilos todos. Estamos pasando por un mal momento y esperemos revertirlo lo antes posible por el bien de todos. Queremos salir adelante y hasta no poder lograrlo no vamos a bajar los brazos. No creo que haya demasiados equipos superiores a Lanús".


CARLOS IZQUIERDOZ: "Los arbitrajes influyeron claramente en el desarrollo del partido. En nuestro mejor momento nos anularon un gol válido y no le cobraron una falta a Ramírez, la cual terminó en el segundo tanto de ellos. No llegamos de la mejor manera ante Racing pero los partidos hay que jugarlos todos y no pensar que están ganados o perdidos antes de empezarlos"

"Por momentos hicimos los méritos necesarios para jugar bien al fútbol y allí generamos las situaciones más claras que tuvo el partido. Más allá de haber sido claros dominadores del juego, Godoy Cruz aprovechó lo poco que tuvo para quedarse con una victoria valiosa. Lo que más me dio bronca fueron los arbitrajes, los cuales influyeron claramente en el resultado del partido. Se vio muy bien que el gol anulado a Mauro (Camoranesi) no fue posición adelantada. Por otra parte, otro de los fallos que nos perjudicó definitivamente fue un empujó de Ramírez a Hoyos, en una situación que luego terminó en el segundo tanto del local. Otra de las cosas que más me disgusta y me genera impotencia es que a la hora de acercarse hacia la terna arbitral para protestar acerca una jugada en cuestión, te toman el pelo y piensan que no tienen errores. Siempre es más fácil agarrársela con los que son más pibes".

"Cuando el equipo pierde, se nos hace bastante complicado hacer un análisis ante ustedes. Nuestra intensión siempre fue dejar todo en la cancha y cuando las cosas no salen y no podemos convertir, nos duele bastante. La gente nos tiene que entender y por lo tanto les pedimos un poco de paciencia al respecto, ya que sabemos que podemos salir adelante con el equipo que tenemos".

"Sin dudas, está a las claras que no vamos a llegar de la mejor manera para el partido ante Racing. Estamos cansados de este momento y por lo tanto vamos a hacer todo lo posible y aún más para quedarnos con el triunfo de local. El fútbol argentino es muy parejo y más allá de como venga cada uno de los equipos los partidos hay que jugarlos todos y no creer que están ganados o perdidos antes de empezarlos".


Por Bruno Russo y Federico Arcelli

6 comentarios:

  1. El propio NR habla del arbitraje. A confesion de partes, relevo de pruebas. vayase Russo, hagale una vez un bien al club.

    ResponderEliminar
  2. Nicola, en lanús sabemos que sos intimo amigo de juan milone,conocido ex juez de linea y de quien depende la calificación de los jueces de linea en AFA

    ResponderEliminar
  3. Para los hinchas, paciencia hasta diciembre de 2013...

    Y para los jugadores: DEJEN DE LLORAR Y EMPIECEN A CORRER...dan vergüenza.

    Maxi, de La Plata

    ResponderEliminar
  4. Menos mal Chucho que te das cuenta que cada vez que hay una circunstancia en contra, ya sea injusta o no, el equipo entra en bajón. 1. expulsión de Hoyos ante Newells, 2. patear el penal dos veces a Caranta, 3. un gol anulado. Hay que trabajar el tema anímico si o si, ya que el equipo no puede manifestar todo su `potencial, como en las primeras fechas.
    Como no vivo en Lanús recién me entero que Russo es amigo de milone, en que afecta esto a lanus
    Granabrazo
    Dolissa

    ResponderEliminar
  5. por favor, que poca autocritica!!!
    El partido que jugaron fue horrible con gol (de un rebote) o sin gol...
    Falta que se quejen porque perdieron el sorteo del inicio del partido...

    ResponderEliminar
  6. Maxi, a veces no estoy de acuerdo con vos. Pero ahora estoy re de acuerdo. Agárrense con JS9.

    Lisandro

    ResponderEliminar

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.