lunes, 21 de marzo de 2011

BÁSQUET - DE NUEVO EN LA PELEA

El equipo de Silvio Santander volvió a la victoria al imponerse como local en el Antonio Rotili por 103 a 96 contra Atenas. De esta manera, el Granate cortó una racha de tres caídas consecutivas y llegó a los 52 puntos que lo ubican en la 4° ubicación de la Liga disputadas 26 jornadas. Ahora, y pese al descuento de un punto por los incidentes ante Peñarol, sueña con entrar directo a los cuartos de final. Los jugadores que se destacaron en el local fueron Mariano Byró con 22 puntos (3/4 en triples, 3/3 en dobles y 6/7 en libres) y Terrel Taylor con 21 unidades y 5 rebotes.


En el primer cuarto, Lanús arrancó con las ansias de dar vuelta la historia que, hasta ese momento no venía siendo demasiado favorable. Con el correr de los minutos, las emociones fueron aumentando debido a que el cotejo se transformó de ida y vuelta, con ambos equipos proponiendo quites rápidos en defensa y contraataques letales en el campo rival. Gracias a buenos aportes tanto de Taylor como de Levy, el conjunto local puso sacar una diferencia de cinco puntos cuando no habían transcurrido ni cinco minutos. Unos minutos más tarde, la buena conducción de Lábaque le permitió a Atenas llegar con más contundencia al aro y de esta manera finalizar los primeros diez minutos con un 24 a 23.

En el segundo cuarto, ambos equipos siguieron mostrando lo mejor de sí y por lo tanto la igualdad en el marcador no tardó en llegar. Fue de esa manera que promediando el segmento, Lanús y Atenas habían empatado en 37 unidades. Pero las tablas en el marcador duraron muy poco debido a que un encendido Laprovittola dejó lo mejor de sí para producir nuevamente otra diferencia. El Granate se fue a los vestuarios con una victoria de 49 a 43 y un rendimiento que, hasta el momento, dejaba tranquilo a todo el cuerpo técnico Granate.

En el tercer cuarto, dos triples magníficos de Cedric Moodie le permitieron al conjunto dirigido por Silvio Santander alejarse aún más en el marcador. Pero un sorpresivo parcial de 24 a 9 le permitió a la visita pasar al frente por tres puntos de ventaja, cuando faltaba un minuto y medio para la finalización del tercer capítulo. El Griego cordobés se fue a los vestuarios con una ventaja mínima de 70 a 69.

En los primeros minutos del último cuarto, Lanús volvió a apretar el acelerador y fue así que obtuvo una ventaja de diez puntos de diferencia: 85-75. Por su parte, Atenas inquietó bastante con algunos triples de Lábaque como también de otros jugadores, los cuales paralizaron por momentos al estadio Antonio Rotili. De todas maneras, el dueño de casa cerró bien el partido y se terminó quedando con una gran victoria que lo deposita en la tercera colocación de la tabla.


SÍNTESIS DEL PARTIDO


Lanús (103): Lucas Victoriano 2, Cedric Moodie 15, Fernando Malara 7, Jamal Levy 15, Terrel Taylor 21 (Fi); Adrián Boccia 4, Nicolás Laprovittola 8, Gabriel Fernández 9, Diego Prego 0. DT: Silvio Santander.


Atenas (96): Bruno Lábaque 18, Matías Lescano 20, Miguel Gerlero 18, Pablo Orlietti 3 y Gregory Lewis 18 (Fi); Juan Rivero 5, Mariano García 14, Felipe País 0. DT: Sebastián González.


Parciales: 23-24, 25-19, 20-27, 34-26.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Estadio: Antonio Rotili.
Público: 1.700 espectadores.


Por Federico Arcelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.