“La realidad es que siempre estuvimos tranquilos. Sabíamos que había que buscar un funcionamiento y un fútbol, porque el resultado ya iba a aparecer. Gracias a dios las cosas salieron muy bien a pesar de que estábamos abajo en el marcador. Lo que cambió fue que se corrigieron los errores que hablamos durante la semana. Además, este partido era para jugarlo de esta manera”.
“No esperábamos un desarrollo como el que se dio, pero sabíamos que no nos podíamos caer ante un gol porque Racing te ataca con muchísima gente y juega muy bien. En tanto, había que ser paciente y mantener el volumen de juego durante los 90 minutos. Éste no es otro Lanús, es el mismo; que tiene que trabajar aún más para conseguir más puntos y alcanzar el objetivo final. Hasta ahora hemos demostrado que somos irregulares porque no hemos mantenido el buen funcionamiento o los resultados. Igualmente creo que lo bueno va a llegar solo. A veces, para encontrarse, el equipo necesita ser inteligente y que le pasen ciertas cosas”.
“En ningún momento pensé que se nos escapaba la victoria porque el equipo anduvo muy bien a pesar del gol, que fue una virtud de Toranzo. Ellos tuvieron alguna que otra situación para anotar porque saben a lo que juegan, pero -en líneas generales- Lanús hizo un buen partido porque le llegaron poco y convirtió cuatro veces. Por otro lado, en esta oportunidad, tanto Eduardo (Ledesma) como yo tuvimos que cumplir con la función de cubrir a Iván Pillud y Lucas Licht, para luego tratar de salir rápido. La verdad es que físicamente me sentí de buena manera hasta el final del encuentro y estuve muy cómodo”.
“Ahora estamos para hacer un buen partido el próximo fin de semana y ganar. Ésa es la realidad de Lanús. De todas maneras, nuestro primer objetivo es clasificar a las copas internacionales; después, si sumamos una buena cantidad de puntos, llegaremos a pelear arriba. Por otro lado, nuestra cuenta pendiente es imponernos de visitante, y por eso trabajaremos para ganar en Floresta”.
AGUSTÍN PELLETIERI: “Si tenemos algo que decirles a los hinchas son palabras de agradecimiento. Sabemos que creamos una expectativa más alta de la que atravesamos actualmente, pero tienen que entender que intentamos dar siempre el máximo”
“Esta victoria, con la cual estamos más tranquilos y un poco más relajados, nos vino bien porque necesitábamos ganar. Otra vez estábamos haciendo un buen partido y nos convirtieron. De todas maneras, sirve por lo que es el rival, por lo que fue el resultado y por lo que genera en lo anímico. ¿Si cumplimos con la cuenta pendiente de levantarnos luego de un gol en contra? En las primeras tres fechas nos anotaron y nos repusimos rápidamente. Quizás en los últimos encuentros nos costó un poco más, pero lo importante es cómo se jugó”.
“No cambió nada, simplemente entró la pelota. Lo fundamental, más allá de las actuaciones individuales, es que Lanús rindió y ganó. A mi modo de ver las cosas, esa diferencia entre dos equipos no existe. Creo que fue un partido donde ambos intentamos y tuvimos buenos momentos. En el mejor nuestro, ellos nos hicieron el gol; y cuando por ahí ellos iban a estar un poco más tranquilos, la embocamos nosotros”.
“En el gol de ellos, la barrera estaba bien armada. Lo único fue que la línea estaba marcada muy en diagonal, y para nosotros había más distancia de la que correspondía. Lo dijimos pero no pudimos hacer más que eso. En tanto, era un enfrentamiento para ganar sí o sí, pero hay que seguir de esta manera porque necesitamos encontrar una regularidad. De todos modos, trato de no guiarme por los resultados, porque sino cuando ganamos somos todos unos fenómenos, y cuando perdemos no hay nada que hacer. Lógicamente que hay partidos donde uno juega mejor que en otro, pero sostengo que este equipo busca e intenta siempre lo mismo”.
“En lo personal me sentí muy bien, por eso estoy contento. Sinceramente no escuché si la gente estuvo o no impaciente. Al contrario, nosotros si tenemos algo que decirles a los hinchas son palabras de agradecimiento. Sabemos que creamos una expectativa más alta de la que atravesamos actualmente, pero tienen que entender que, de una manera u otra, intentamos dar siempre el máximo. Cuando se dan los resultados, es más fácil”.
MAURO CAMORANESI: "Destaco que jugamos como equipo y eso es lo que nos tiene que hacer sentir orgullosos. Recuperamos el juego y a través de eso conseguimos un resultado importante y ante un adversario de prestigio. Me agarró un calambre en la jugada del final y fue un error mio quedarme dentro de la cancha porque estaba convencido de que había un cambio más a disposición del técnico. Me equivoqué y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde"
"Creo que hay que darle mérito al equipo, que tuvo paciencia y supo sacar adelante toda la personalidad en los momentos difíciles, como fueron las últimas dos semanas, donde se pusieron en duda muchas cuestiones grupales. Tal vez son frases que uno repite siempre, pero hay que seguir trabajando como lo dicen todos los jugadores para mejorar lo que se hizo hasta el momento. Hoy se vio un mejoramiento muy grande respecto a los últimos partidos y nos permitió llevarnos un resultado importante y ante un adversario de prestigio. De todos modos, debemos saber que son simplemente tres puntos y que ni ahora somos los mejores ni antes éramos los peores".
"Me agarró un calambre en la jugada del final y fue un error mio quedarme dentro de la cancha porque estaba convencido de que había un cambio más a disposición del técnico. Lamentablemente me equivoqué y nos quedamos jugando con diez jugadores, pero en esas condiciones logramos hacer el cuarto gol. Cuando me di cuenta de esa situación ya era demasiado tarde, de modo que admito mi error y pido disculpas. Por otro lado, el cambio de imagen que mostramos respecto a partidos anteriores no fue solamente en el segundo tiempo porque considero que en la primera mitad también demostramos tener una buena actitud como equipo. Como nos sucedió muchas veces en lo que va del torneo, no merecíamos ir perdiendo ya que Racing encuentra la ventaja con un tiro libre, pero a nivel de juego creo que el encuentro era parejo e incluso habíamos generado dos ocasiones netas de gol. Es muy difícil tener que remontar siempre los resultados y el cambio básicamente estuvo ahí: el equipo no se desesperó, siguió jugando y haciendo lo que realmente sabe y por eso pienso que es más que merecido este triunfo".
"Racing es un buen equipo y no sé si hay esta diferencia entre ambos, aunque considero que vamos a tener más rivales difíciles en las próximas fechas. De este partido se rescatan todos aspectos positivos y estamos contentos por eso. Gracias a Dios, el equipo recuperó su juego, lo cual es fundamental porque a través de ello se pueden conseguir los resultados. En cuanto al plano personal, hoy me sentí bien, pero eso no quiere decir que juegue siempre en esa posición. Yo estoy a disposición de lo que quiera el técnico para cada momento. Lo bueno es que mejoramos muchísimas cosas jugando en casa porque en los últimos dos partidos como local, habíamos obtenido resultados pero incluso sin jugar bien. La realidad es que hoy jugamos como equipo y eso es lo que nos tiene que hacer sentir orgullosos".
"Ahora hay que tratar de dar otro paso más ante All Boys para seguir mejorando e intentar ganar en condición de visitante. Igualmente, si uno observa el campeonato es muy duro ganar de local y por ende hay que darle méritos a lo que hemos logrado hoy. Tanto Estudiantes como Racing han perdido dos partidos en su estadio y a la mayoría de los equipos les cuesta hacerse fuertes de local, ya sea Banfield, Independiente, River, Vélez y algunos más que me esté olvidando. Eso sucede porque la mayoría de los equipos están bien organizados y es difícil poder mostrar superioridad. Por otra parte, debo reconocer que en Lanús se trabaja con serenidad en la semana hasta en los momentos que aparentemente se ven difíciles para nosotros desde afuera".
CÉSAR CARRANZA: "Uno siempre sueña con entrar de esta manera y por suerte lo pude lograr. Expreso mis disculpas por haberle manifestado a la prensa mis ganas de jugar"
"Arrancamos de muy buena manera los primeros tres partidos y luego de la derrota ante Banfield tuvimos una racha algo negativa que nos duró hasta esta noche (por ayer). Sabíamos y teníamos en claro que este era un partido para salir de nuestro mal momento, teniendo en cuenta al rival que enfrentábamos. Racing es uno de los candidatos a pelar el campeonato y afortunadamente le pudimos ganar con demasiada contundencia y claridad. Este grupo demostró que tiene buen plantel y que quiere pelear arriba".
"En el primer tiempo de partido, creo que hicimos las cosas bastante bien, manejando la pelota de muy buena manera y llegando al arco rival con claridad. Unos minutos después, Racing, que no había hecho demasiado, se encontró con un gol de tiro libre y pasó al frente en el marcador. En el segundo tiempo, pasamos por encima a nuestro rival y tuvimos esa suerte para convertir. En lo personal, me sentí muy contento dentro de la cancha, no solamente por mi desempeño sino también por haber hecho el segundo tanto del equipo. Uno siempre sueña con entrar de esta manera".
"No tengo dudas de que la goleada fue un resultado justo. En la primera etapa no merecíamos estar por debajo en el marcador y en el complemento hicimos las cosas acordes a una goleada de este tipo. Pudimos demostrar que somos un equipo importante, con ansias de pelear los primeros puestos de este campeonato. Estará en nosotros seguir manteniendo este rendimiento para así poder cumplir nuestro objetivo pactado desde el comienzo de la pretemporada".
"En los primeros días de la semana pasada, tuvimos una charla bastante comprometida, en donde nos propusimos arreglar todas las cosas que estaban saliendo mal, para de esta manera salir adelante todos juntos. Afortunadamente, todo lo hablado durante aquel día se pudo cumplir a la perfección, y encima ante uno de los candidatos de este torneo. Ahora, a seguir adelante de la misma manera".
"Haber manifestado hace unas semanas atrás mis ganas de jugar algunos minutos, fue algo que no tendría que haber dicho, sin dudas. A veces, uno se puede equivocar cuando dice o realiza algo, pero la realidad es que nunca es tarde para arrepentirse. Simplemente, cometí un error y prometo que jamás volverá a suceder".
PAOLO GOLTZ: "Ganarle a Racing nos sirve mucho en lo anímico, teniendo en cuenta que va a ser uno de los animadores del campeonato. Tenemos que seguir por el mismo camino para pelear el campeonato de una vez por todas. El material está y no cumplir con nuestros objetivos sería una picardía"
"Más allá de que venía de perder ante Estudiantes de La Plata el fin de semana pasado, Racing llegaba de buena manera a nuestra cancha, teniendo en cuenta su material y su funcionamiento. El equipo demostró que puede reponerse de las adversidades y salir adelante con este tipo de resultados a favor. Jugamos muy bien durante los noventa minutos, siendo claros dominadores del trámite del encuentro. Nos vamos muy contentos de nuestro estadio por lo realizado".
"Salimos muy concentrados desde el primer minuto del partido y esa virtud fue una de las tantas que desembocó en esta gran goleada. Le jugamos de igual a igual a nuestro rival y cuando nos encontrábamos por debajo en el marcador seguíamos de la misma manera, algo que no pudimos lograr en los cotejos anteriores. Ya en el segundo tiempo, el trámite estuvo a favor nuestro y gracias a eso dimos vuelta la historia y liquidamos la misma con dos goles más. Ganarle a un candidato no es nada menor".
"En lo anímico nos sirve muchísimo ganarle a Racing, teniendo en cuenta lo que se viene hablando de este equipo. Todos sabemos que el rival de esta noche tiene un material muy importante y que va a ser uno de los animadores del torneo, sin dudas. Afortunadamente, no tuvo una de las mejores actuaciones y nosotros supimos aprovechar sus falencias en todo momento. Básicamente, se podría decir que no fallamos en nada y que pudimos solucionar, al menos en este partido, todos los errores que veníamos cometiendo luego de la derrota en el clásico ante Banfield. Esperemos seguir de la misma manera".
"En este campeonato, al igual que en los anteriores, cualquiera le puede ganar a cualquiera, esa es la realidad. Lo cierto es que nosotros como equipo sabíamos que ganándole a Racing nos íbamos a poner a dos puntos de ellos y a cinco de Estudiantes de La Plata, que es uno de los punteros. Tenemos que seguir por el mismo camino para conseguir buenos resultados en los partidos que se vienen y de esta manera perfilarnos de una vez por todas como uno de los equipos que va a pelear el campeonato. El material está y por lo tanto sería una picardía no poder lograrlo".
CARLOS IZQUIERDOZ: "Uno siempre sueña con convertir, más allá de no ser delantero. Pude anotar el tanto que liquidó la historia y me encuentro muy contento por eso, ya que le pude otorgar cierta tranquilidad al equipo"
"Afortunadamente, pudimos ganar luego de varios partidos donde las cosas no nos habían salido del todo bien. En esta oportunidad, nos enfrentamos a uno de los equipos que va a pelear el campeonato hasta el final. En el primer tiempo, creamos un par de situaciones claras que no pudieron convertirse por mala suerte o fallas propias en los metros finales. En nuestro mejor momento, Racing se encontró con la ventaja de manera inmerecida y se fue a los vestuarios con una victoria parcial. En el complemento, las cosas cambiaron, pudimos convertir rápidamente el empate y a partir de allí todo fue pura y exclusivamente de nosotros".
"Estuvimos trabajando mucho durante toda esta semana para que las cosas nos salgan como definitivamente salieron. Teníamos muy en claro que el máximo problema era lo anímico y esta victoria nos va a servir bastante para superar dicha adversidad. El equipo se propuso salir adelante y con muestras de seriedad y buen fútbol lo pudo hacer de manera exitosa. Le dedicamos el triunfo a la gente que se lo merece por todo el apoyo incondicional que nos otorgaron".
"No sé si el resultado ideal del partido era una goleada, pero en definitiva merecíamos ser los ganadores del partido, algo que en definitiva sucedió. Este equipo propuso en todo momento y se llevó un premio muy valioso. Vamos a retomar los entrenamientos de la semana próxima con mucha tranquilidad y las ansias de ganarle a All Boys, nuestro próximo rival".
"Uno siempre sueña con convertir en este tipo de partidos y por suerte pude cumplir con lo que quería. Tuve la chance de hacer el gol que liquidó el partido y me encuentro muy contento por eso. En ese momento, me sentí un poco raro teniendo en cuenta que había sido mi primer tanto con tan pocos partidos en la primera división. Me dirigí hacia la punta derecha de la cancha sin saber que hacer porque no estoy acostumbrado como los delanteros. El festejo se los dejo a ellos, je".
Por Martín Luciano, Bruno Russo y Federico Arcelli
Chicos, en el título, 4 a 1. Seguro que ya se dieron cuenta, pero por las dudas.
ResponderEliminarLisandro