
El primer cuarto arrancó con un Lanús manejando absolutamente todos los tiempos del partido. Dinámica, seriedad y compromiso fueron las palabras claves que provocaron este buen rendimiento, el cual trajo frutos claros en el marcador. Con el correr de los minutos, el dueño de casa se encontraba ganando por un resultado de 13-3, gracias a una correcta y prolija conducción de Victoriano, acompañado por la infaltable capacidad goleadora de Terrel Taylor. Un tiempo después, la visita apareció clavando un parcial de 13 a 3 que lo volvió a meter en el partido.El primer capítulo finalizó con una victoria Granate por un resultado de 21 a 17.
En el segundo cuarto, se vio un Granate desconcentrado y desentendido de lo que estaba sucediendo dentro del parquet de juego. Sin dudas, estas dificultades fueron muy bien aprovechadas por los visitantes que, unos minutos después, pudieron dar vuelta el marcador por primera vez en todo el partido. Durante ese trayecto en donde las cosas no salieron para nada bien, el equipo dirigido por Silvio Santander entró en un sequía goleadora de dos o tres minutos. Prácticamente sobre el final del capítulo, Adrián Boccia pudo establecer una ventaja mínima en el marcador, la cual fue eliminada rápidamente por un doble rival sobre la chicharra. El Granate se fue a los vestuarios con un empate en 38.
El comienzo del tercer cuarto fue muy parecido a los primeros minutos del anterior, con un Lanús manejándose al boleo y Boca Juniors aprovechando cada uno de los errores del propio adversario. De todas maneras, este momento iba a durar por poco tiempo, ya que promediando este segmento las cosas cambiaron y los de Santander volvieron a demostrar ese rendimiento arrollador de los primeros minutos de partido. El dueño de casa se fue a los vestuarios con una victoria mínima de 56 a 55.
En el último cuarto, el local se impuso claramente, no solamente en el rendimiento de juego sino también en el marcador. Un magnífico parcial de 14 a 4 le permitió a este conjunto estampar una gran diferencia de 70 a 59. A partir de ese momento todo fue de Lanús, manejando la pelota con los hombres más capacitados. De esta manera, se consiguió una victoria fundamental que permite soñar en grande para lo que se viene. Si bien, se tenía que esperar una derrota de La Unión de Formosa o Libertad de Sunchales (algo que definitivamente no sucedió), todavía resta una fecha y las ilusiones de terminar entre los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones sigue siendo una clara realidad. Eso sí, también habrá que hacerse de la victoria el próximo domingo, ante este rival y en la Bombonerita.
SÍNTESIS DEL PARTIDO
Lanús (75): Lucas Victoriano 6, Cedric Moodie 9, Fernando Malara 10, Jamaal Levy 6, Terrel Taylor 20 (Fi); Nicolás Laprovittola 3, Mariano Byró 8, Gabriel Fernández 3, Diego Prego 2, Adrián Boccia 8. DT: Silvio Santander.
Boca (66): Juan Brussino 0, Larry O`Bannon 10, Mariano Fierro 8, Rodney Elliot 10, Derrick Alston 8 (Fi); Fernando Titarelli 0, Sebastián Vega 14, Fernando Martina 16, Nelson Ingles 0. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: Lanús 21-17, 38-38, 56-55 y 75-66.
Arbitros: Mario Aluz y Osvaldo Bautista.
Estadio: Antonio Rotili (2.100 espectadores).
Por Federico Arcelli
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimados Visitantes:
Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.
Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.
Fortaleza Granate.