martes, 12 de abril de 2011

EL CAPITÁN SIEMPRE VA UN PASO AL FRENTE

Lo que faltaba. Como siempre, Fortaleza Granate te acerca el seguimiento completo de todos los jugadores que participaron del triunfo ante Boca. El elegido en esta ocasión como figura del encuentro es nuevamente Diego Valeri. Cuando él funciona, no quedan dudas que Lanús tiene muchas más chances de conseguir la victoria. Pelusa participó de los dos tantos, primero con un remate de zurda que abrió el marcador y luego con un centro más que preciso para la llegada de Santiago Hoyos. Justamente el defensor central, junto con Guido Pizarro y Eduardo Ledesma completan el podio de los más destacados. Pero hay más, no te lo pierdas. Observá todos los detalles completo como siempre y saca tus propias conclusiones. No te olvides de dejarnos tu voto en las distintas encuestas publicadas en nuestro sitio. Tu opinión siempre nos interesa.


LA FIGURA

DIEGO VALERI: arrancó como volante por izquierda y fue -sin dudas- el que más inquietó. Y eso que en los primeros minutos se lo percibió muy agobiado por la marca que le dispuso Julio César Falcioni. Así y todo, estuvo muy participativo y comandó la gran mayoría de los avances de sus compinches. Su performance alcanzó el punto más alto en la segunda parte, cuando se mostró más suelto y no tan recostado por las bandas. A los 14’ del complemento, manejó un contragolpe a su antojo y con mucho criterio, pero se apuró y lanzó un tiro muy desviado justo antes de pisar la medialuna del área. Un rato después, a los 32’, impactó con su cabeza un centro que Silvio Romero le envío desde la derecha, pero la pelota se fue cerca del poste izquierdo de Lucchetti. Sin embargo, el desahogo llegó a los 35’, cuando definió cruzado tras un pase de Paolo Goltz para poner arriba al Granate. ¿Si Schurrer lo sacó para la ovación? Para nada. Es más, cuando se consumía el encuentro, encontró con un tiro de esquina desde la derecha a Santiago Hoyos, quien puso cifras definitivas y desató la algarabía en Arias y Guidi. Más allá de haber convertido un gol, quinto en este Torneo Clausura y 18º con la casaca de Lanús, va camino a recuperar el nivel que demostró en la génesis del campeonato.

PASES BIEN: (25)

PASES MAL: (8)
PELOTAS RECUPERADAS: (4)
PELOTAS PERDIDAS: (6)
FALTAS RECIBIDAS: (1)
REMATES: (3)
GANÓ DE ARRIBA: (3)
PERDIÓ DE ARRIBA: (4)
CENTROS BIEN: (5)
CENTROS MAL: (4)


EL RESTO DEL PODIO


GUIDO PIZARRO: Sin dudas que le tocó ingresar en un momento complicado y ser titular en lugar nada menos que de Mauro Camoranesi. Sin embargo, lejos de achicarse, el volante surgido de las Inferiores Granates disputó su mejor partido en lo que va del campeonato. A paso firme, desde el inicio del mismo se hizo dueño del Grana con mucha participación en el medio. Siempre con la cabeza levantada, distribuyó bien la pelota y fue un gran socio de Pelletieri para recuperar y cortar los ataques de Boca. Tuvo una clara, cuando Díaz controló un centro y de pecho de la dejó servida en la medialuna del área grande. Pero el entró mal y su remate se fue por encima del travesaño. Lejos. En el complemento continuó con la misma línea redondeando una gran actuación. Vio la tarjeta amarilla a los 35 por una falta de atrás cuando Boca salía de contra.

PASES BIEN: (16)
PASES MAL: (5)
PELOTAS RECUPERADAS: (11)
PELOTAS PERDIDAS: (3)
FALTAS COMETIDAS: (3)
FALTAS RECIBIDAS: 1)
GANADAS DE ARRIBA: (3)
TIROS AL ARCO: (1)


SANTIAGO HOYOS: Jugó uno de sus mejores partidos en éste campeonato y con la camiseta de Lanús. Cuando le tocó marcar a Martín Palermo, lo hizo de gran manera, ayudado también por Izquierdoz, y casi ni dejó que el goleador de Boca toque la pelota, siempre pegado al número 9. Si bien no tuvo mucho contacto con la pelota en sus pies, fue muy eficaz a la hora de recuperar, en donde fue su fuerte del partido. Se jugó la vida en la mayoría de las pelotas que andaban cerca del arco de Lanús y más cuando se encontraba algún jugador rival en posición de gol. A los 18 minutos del primer tiempo, lo tapó a Chavez en el área chica para que su remate no sea bueno y salga un tanto desviado. Lo mismo ocurrió en esa primera mitad cuando a los 44 minutos Walter Erviti enganchaba casi llegando al área para quedar mano a mano con Caranta, pero el defensor Granate, lejos de comerse el amague, recuperó de gran manera el balón y salió jugando. Redondeó su gran partido a los 41 minutos de la segunda mitad, cuando luego de un gran tiro libre ejecutado por Diego Valeri, se elevó de gran manera a la altura del punto penal, y su cabezazo se terminó metiendo sobre el ángulo del arco de Luchetti que nada pudo hacer. Una soberbio partido para un jugador que lo venía necesitando hace rato y se le pudo dar.

PASES BIEN: (5)
PASES MAL: (1)
PELOTAS RECUPERADAS: (8)
PELOTAS PERDIDAS: (1)
FALTAS RECIBIDAS: (0)
FALTAS COMETIDAS: (0)
GANÓ DE ARRIBA: (5)
PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
TIROS AL ARCO: (1)
PELOTAZOS: (1)


EDUARDO LEDESMA: Nuevamente le tocó ocupar la banda derecha. Y si bien tuvo algunas fallas importantes, cumplió. De hecho, el propio Schurrer destacó su rendimiento en la conferencia de prensa. Tuvo un partido con altibajos. Arrancó medio dormido, perdiendo pelotas por demorarse demasiado en largarla. Así mismo, también estuvo activo para ayudar en la recuperación. En dos oportunidades llegó hasta la línea final para mandar centros. En el complemento continuó con la misma tendencia. Falló en el pase final y en la definción en los últimos métros, pero nunca se escondió, una gran virtud que reipte el Paragua. Mucha clase para el dominio de balón y facilidad para el desmarque. Cuando el encuentro estaba igualado tuvo una clara para convertir entrando por el segundo palo. Centro pasado de Regueiro que lo deja en buena posición para anotar. Sin embargo, la pelota le pica antes, no puede darle con precisión y se le va alta. Luego tuvo participación en el primer gol Granate haciendo un par de convinaciones con Goltz, quien finalmente envió el centro para Valeri.

PASES BIEN: (14)
PASES MAL: (4)
PELOTAS PERDIDAS: (6)
PELOTAS RECUPERADAS: (6)
FALTAS COMETIDAS: (1)
FALTAS RECIBIDAS: (1)
GANADAS DE ARRIBA: (1)
CENTROS BIEN: (2)


SEGUIMIENTO COMPLETO JUGADOR POR JUGADOR


AGUSTÍN PELLETIERI:
Jugó un buen partido desde el principio hasta el final. No desentonó ni mucho menos. Estuvo preciso a la hora de entregar la pelota, fue dueño y patrón del medio no solo para ordenar a sus compañeros cuando atacó el rival sino también para recuperar, en donde una vez más se destacó. Pudo complementarse de buena manera con Pizarro. Sigue manteniendo una regularidad positiva con el correr de los partidos. Pieza clave del Granate.

PASES BIEN: (15)
PASES MAL: (2)
PELOTAS PERDIDAS: (0)
PELOTAS RECUPERADAS: (8)
FALTAS COMETIDAS: (1)
PELOTAS GANADAS DE ARRIBA: (3)
PELOTAS PERDIDAS DE ARRIBA: (2)

LEANDRO DÍAZ: fue titular por primera vez en la Era Schurrer y no aprovechó a fondo su oportunidad. Comenzó muy activo y presionó bien arriba la salida del conjunto visitante. A los dos minutos de la primera parte, tuvo en sus pies una chance inmejorable para abrir el marcador tras una habilitación de Mario Regueiro, pero se tiró con la intención de que le cobren falta y tiro penal. Por momentos pivoteó de buena manera y hasta retrocedió hacia la mitad de la cancha para dar una mano con la recuperación del balón. Pero, de todos modos y a pesar de su entusiasmo, no tuvo su tarde ideal. Lo buscaron incansablemente por arriba y perdió en ocho de las nueve veces que saltó a cabecear. ¿Qué pasó en la restante? Quebró la resistencia de Cristian Lucchetti con un testazo y mandó la pelota al fondo del arco, pero -a instancias del árbitro asistente- se encontraba en posición adelantada. Salvo en esa jugada discutida que llegó tras un centro de Pelusa Valeri, el tucumano no generó ninguna situación de peligro. Terminó acalambrado por tanto despliegue y fue sustituido a los 24’ de la segunda parte por Silvio Romero.

PASES BIEN: (6)
PASES MAL: (4)
PELOTAS RECUPERADAS: (4)
PELOTAS PERDIDAS: (7)
FALTAS RECIBIDAS: (2)
FALTAS COMETIDAS: (3)
GANÓ DE ARRIBA: (1)
PERDIÓ DE ARRIBA: (8)
OFFSIDES: (3)

MARIO REGUEIRO: comenzó el partido como puntero izquierdo y respetó a rajatabla se lugar en la cancha, ya que no cambió casi nunca de banda y rompió pocas veces para el medio. En el primer tiempo inquietó mucho por su sector pero se lo percibió algo lento y desconectado respecto del resto del equipo. Sin embargo, envió algunos balones cruzados que dañaron el sistema defensivo de Boca. A dos minutos del inicio del encuentro, asistió dentro del área chica a Leandro Díaz, quien se dejó caer con la intención de que le cobren tiro penal. En el complemento, a los 28’, metió un centro perfecto para la llegada de Eduardo Ledesma, pero éste resolvió mal: ni le pegó al arco ni buscó a sus compañeros. En contraste, perdió abundantes pelotas que pudieron ser peligrosas a favor de Lanús y, por momentos, abusó demasiado de maniobras individuales. Al fin de cuentas, no tuvo un buen rendimiento, jugó a destiempo y pesó poco en la faz ofensiva. Salió reemplazado a los 38’ del segundo tiempo y en su lugar ingresó Diego González.

PASES BIEN: (14)
PASES MAL: (4)
PELOTAS RECUPERADAS: (1)
PELOTAS PERDIDAS: (7)
REMATES: (1)
GANÓ DE ARRIBA: (1)
PERDIÓ DE ARRIBA: (2)
CENTROS BIEN: (5)
OFFSIDES: (1)


CARLOS IZQUIERDOZ: Tuvo un partido parejo en el cual no contó con mayores complicaciones en el juego aéreo como así tampoco con la pelota en sus pies. En el primer tiempo contó con la responsabilidad de marcar a Martín Palermo y casi no lo dejó ganar de arriba, como así trató de buscarlo Boca y lo hizo salir del partido. Por momentos tenía que trasladarse para la banda izquierda y ofrecerle ayuda a Luciano Balbi ya que por su punta atacaban de a dos y perdía las espaldas. Cuando le tocó salir a buscar a sus rivales a la mitad de cancha, a veces quedaba mal parado por el apuro de salir a buscarlo y le costaba retroceder rápidamente para volver a su posición normal. Recuperó muchas pelotas, siendo así muy fuerte en la marca para no dejar que el conjunto visitante pueda llegar a traerle peligro al arco defendido por Caranta. Si bien no tuvo mucha tarea por arriba, siempre resolvió de buena manera. En líneas generales terminó redondeando un partido más que aceptable y sin ofrecer mayores inconvenientes con su juego.

PASES BIEN: (13)
PASES MAL: (0)
PELOTAS RECUPERADAS: (7)
PELOTAS PERDIDAS: (0)
FALTAS RECIBIDAS: (0)
FALTAS COMETIDAS: (0)
GANÓ DE ARRIBA: (6)
PERDIÓ DE ARRIBA: (1)
TIROS AL ARCO: (0)
PELOTAZOS: (1)


SILVIO ROMERO: ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Leandro Díaz y, al fin de cuentas, fue importante (y determinante) para conseguir esta victoria. Luego de observar las últimas dos fechas desde el banco de los suplentes, el Chino aportó la frescura y el cambio de ritmo que hacía falta. A los 32’, desbordó tras una notable maniobra personal y lanzó un centro para la posición de Diego Valeri, cuya resolución de cabeza estuvo cerca de romper el cero en el resultado. Esa jugada fue un anticipo de lo que sucedió tan sólo tres minutos más tarde, cuando trianguló con Paolo Goltz en la acción que culminó con el tanto de Pelusa. ¿Le alcanzará para ser titular el próximo viernes ante San Lorenzo?

PASES BIEN: (9)

PASES MAL: (1)

PELOTAS RECUPERADAS: (1)

GANÓ DE ARRIBA: (2)

PERDIÓ DE ARRIBA: (3)



LUCIANO BALBI: Por momentos se lo notaba un poco desatento en la marca y perdiendo demasiado las espaldas y en el mano a mano con Clemente Rodríguez que era una constante en ataque para Boca. Cuando también se le arrimaba Erviti por su punta, sufría de muchos problemas debido a que cuándo salía en busca de alguno, el otro le ganaba por atrás. Con el correr de los minutos se fue acomodando más al partido y a su posición, en donde comenzó a ofrecer salida por su banda y por momentos llegando hasta la línea final, pasando al ataque, aunque sin poder finalizar de buena manera la jugada. Recuperó tantas pelotas como así también las perdió. Siempre fue un jugador de descarga por su izquierda para poder comenzar la jugada y a veces armar el ataque de Lanús. Sin brillar, pero cumpliendo, Luciano Balbi ofreció como siempre seguridad, de la mitad del primer tiempo en adelante, pero sin sobresalir del resto de sus compañeros. Ayudó mucho que toda la defensa estuvo muy atenta y que fue mayormente ayudado en la marca cuando tenía dos por su lado.

PASES BIEN: (11)
PASES MAL: (6)
PELOTAS RECUPERADAS: (4)
PELOTAS PERDIDAS: (5)
FALTAS RECIBIDAS: (0)
FALTAS COMETIDAS: (3)
GANÓ DE ARRIBA: (3)
PERDIÓ DE ARRIBA: (2)
CENTROS BIEN: (1)
CENTROS MAL: (1)
PROYECCIONES: (4)
TIROS AL ARCO: (0)
PELOTAZOS: (4)


PAOLO GOLTZ. Más allá de haber comenzado el partido con algunas imprecisiones en los pases hacia sus compañeros de equipo, se acomodó con el correr de los minutos y fue uno de los pilares más importantes de la victoria de Lanús. Durante gran parte del primer tiempo, Paolo tuvo que cortar continuamente los avances de Walter Erviti y Juán Román Riquelme, quienes por lo general hicieron una buena sociedad en ese sector de la cancha. Si bien, a los 30 minutos del primer tiempo el ex defensor de Huracán de Parque Patricios cometió una falta que pudo haber terminado en gol, alternó más decisiones buenas que malas. En el complemento, este futbolista dejó de encargarse solamente de las acciones defensivas para proyectarse un poco más. A los 35, Paolo se desmarcó muy bien en tres cuartos de cancha y una vez que llegó al fondo tiró un buen pase que terminó siendo gol gracias a Diego Valeri. A pesar de que otra vez más tuvo que ubicarse en una posición no habitual, Goltz volvió a cumplir con creces.


PASES BIEN: (9)
PASES MAL: (3)

PELOTAS RECUPERADAS: (5)

PELOTAS PERDIDAS: (1)

GANADAS DE ARRIBA: (2)

PERDIDAS DE ARRIBA (1)

FALTAS COMETIDAS: (1)

FALTAS RECIBIDAS: (0)

RECHAZOS: (5)

ASISTENCIAS: (1)

OFFSIDES: (0)

REMATES: (1)



AGUSTÍN MARCHESÍN. Luego de varios partidos sin defender el arco de Lanús, tuvo la labor de ingresar en el complemento para reemplazar a su compañero lesionado y a su vez rendir de la mejor manera para que su equipo pudiera quedarse con la victoria en la Fortaleza. Lógicamente, en los primeros minutos de juego, el arquero nacido en San Cayetano tuvo que jugar con la inactividad para así poder adaptarse al trámite del partido. Si bien, parecía que Boca se venía con todas sus fuerzas para conseguir la victoria, fueron pocas las situaciones que generaron peligro o tuvieron que terminar con una intervención del propio Marchesín. Unos minutos después del cabezazo de Martín Palermo que fue al centro del arco, Leandro Somoza se encontró con la pelota en la medialuna del área, luego de un rechazo defensivo producto de un corner ejecutado desde la punta izquierda. A todo esto, el ex futbolista de Vélez Sarsfield remató rasante al medio y cuando parecía que Marchesín se iba a quedar con el balón en sus manos, un rebote provocó un revuelo en el área chica y un posterior rechazo hacia la mitad de la cancha. Después del primer gol, el Xeneize perdió claridad y, sumado a las buenas tareas defensivas del conjunto local, no pudo pisar el rectángulo rival como en la primera etapa. Vuelta aceptable del juvenil arquero Granate.

PASES BIEN: (5)
PASES MAL: (1)

DESGOLGADAS BIEN: (3)

DESCOLGADAS MAL (0)

RECHAZOS: (1)
ASISTENCIAS: (2)

ATAJADAS: (3)



MAURICIO CARANTA. Debido a las escasas aproximaciones de Boca tuvo poca participación, pero de todas maneras, se mostró bastante sólido y seguro en cada una de las jugadas donde le tocó intervenir para dejar en cero el arco del Granate. A los 10 minutos del primer tiempo, el equipo de la Rivera conformó su primera llegada de peligro cuando Martín Palermo pivoteó en la medialuna del área y jugó para Clemente Rodríguez. Una vez que se hizo del control de la pelota, el lateral por la derecha ejecutó un centro hacia el punto penal donde se encontraba Cristian Chávez. El Pochi pudo superar a su marca con claridad y sacó un remate mordido que fue desviado de muy buena manera por Caranta, que tuvo que tirarse con demasiada rapidez a su palo derecho. Promediando la primera etapa, empezó a sentir algunas molestias en su pierna derecha (aductor) y debido a ese inconveniente no pudo sacar del arco de la mejor manera; desde el banco de los suplentes se encendía la primera llama de preocupación. Unos minutos después, tuvo su primer y único error dentro del patido cuando salió de manera errónea a cortar con los puños una pelota producto de un centro desde la punta izquierda. A los 44, Riquelme sorprendió a todos con un remate de larga distancia que obligó al 31 Granate a estirar sus brazos para sacar la pelota por arriba del travesaño. En el entretiempo, Gabriel Schurrer decidió hacer ingresar a Agustín Marchesín.

PASES BIEN: (3)
PASES MAL: (1)

DESCOLGADAS BIEN (2)
DESCOLGADAS MAL: (1)
RECHAZOS: (3)

ASISTENCIAS: (1)

ATAJADAS: (2)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.