- Lanús aguantó, tuvo su momento, convirtió e incluso pudo haber sacado una diferencia más abultada sobre el final. ¿Lo viste de esa manera?
- Sí, hicimos un buen partido en donde siempre se priorizó el orden y el equilibrio. Lo planteamos de esa manera. Había que cerrarle los espacios a Boca, sobre todo los que podían generar por las bandas. Además, sabíamos que una de sus virtudes es juntar mucha gente en el ataque. Nuestra idea fue la de aprovechar ese robo del balón y poder generar peligro rápido. Por momentos, sobre todo en la primera parte, tuvimos buenas convinaciones en ataque y sólo faltaba la puntada final. Ya en la segunda parte el desarrollo del partido fue bastante parecido, con la diferencia que intentamos recuperar la pelota un poquito más adelante, lo que nos dio la posibilidad de estar más cerca. Quizás el partido estaba para el que acertaba primero, pero creo que Lanús fue justo ganador y el que más insistió para quedarse con el partido. Pero al margen, fue un partido muy parejo.
- ¿Por qué creés que se tardó tanto en abrir el marcador?
- ¿Por qué fue el cambio de Silvio Romero por Leandro Díaz?
- Quiero recalcar que nosotros estábamos en cancha con ocho jugadores que eran del club y terminamos con nueve, algo para destacar. Leandro dio todo de sí y estaba acalambrado por momentos y por eso tomé la decisión de que entre Silvio con el objetivo de poder aprovechar su velocidad en las contras. El juego aéreo en cuanto a Díaz fue en momento puntuales, no creo que haya sido algo que se dio continuamente. Lo que pasa es que al tener un jugador como él en la parte ofensiva, con una envergadura física importante, hace que se transforme en una alternativa válida más y no está mal. Muchas veces necesitás ese desahogo o ese balón largo para generar un poco de sorpresa al rival.
- ¿El partido te lo abrió la cabeza de Valeri y los desbordes de Romero?
- Yo creo que lo abrió el hecho de tener jugadores de jerarquía. Cuando aparecen esos jugadores sucede lo que sucedió hoy. Somos un equipo que cuando atacamos podemos ser letales como lo fuimos en otros partidos. Más allá de eso, creo que éste es el equipo que queremos ver todos y por momentos con buen fútbol.
- ¿Dónde estuvo la clave para ganar el partido?
- ¿Cómo se encuentra Caranta, quien tuvo que salir cuando finalizó el primer tiempo?
- No es fácil para un equipo que en el entretiempo le toque salir al arquero por la posición particular que tiene. A pesar de eso, el equipo no se resintió en lo más mínimo, todo lo contrario. Y justamente es otra de las cosas buenas que tiene este club como lo son los muy buenos arqueros que tengo en el plantel. Caranta tuvo una molestia muscular y se evaluará en la semana.
- El partido lo terminan liquidando las individualidades que tiene el equipo en sí.
- Es lo que yo decía. El trabajo de equipo es importantísimo, pero después cuando uno se habla de jugadores de jerarquía que precisamente en momento puntuales inclinan la balanza para un lado. Bueno, yo creo que hoy los tenemos y son capaces de liquidar cualquier partido. Eso por suerte ha pasado esta tarde.
- ¿Esperabas ver a un Boca así o realmente te sorprendió?
- Esperaba el sistema táctico que planteó, pero cuando yo hablo de jerarquía también hablo de equipo. Son las dos cosas importantes. Lanús hoy trabajó como equipo muy bien y los que inclinaron la balanza fueron sus individualidades para abrir el marcador. Boca por momentos lo intentó pero no lo consiguió, son momentos en donde no te salen las cosas.
Por Nicolás Gómez Cortés
Buenas tardes chicos, les pregunto por que no entendi este segmento de la tercer respuesta del chucho: "El juego aéreo en cuanto a Díaz fue en momento puntuales, no creo que haya sido algo que se dio continuamente". Nosé. Disculpen esta entrada de viejo hincha pelotas.. Saludos. Diego Arrieta.
ResponderEliminarP.D: Gracias por no publicar mi comentario último, de ser posible omitan publicar este.
Ah, lo releí y él contesta sobre el abuso del pelotazo de Lanús. Creo. Saludos. Excelente el Blog.
ResponderEliminar