“La verdad es que hoy teníamos que ganar como sea para hacer valer los puntos que sacamos en las dos fechas anteriores. Por eso este triunfo nos viene muy bien. Yo creo en el trabajo del equipo y no pienso que haya partidos que te consagren individualmente. Considero que, por el desarrollo completo del encuentro de hoy, el resultado pudo haber sido otro. De todas maneras, Lanús hizo otra vez un gran segundo tiempo: estuvo muy bien parado, consiguió el gol, abrió el resultado y se manejó con la ventaja”.
“La realidad es que en este torneo está todo muy parejo y sostengo que va a ser muy peleado hasta el final. Por eso nosotros trataremos de luchar y de sumar puntos, más allá de jugar bien o mal. Nuestro objetivo es claro: meternos nuevamente en copas internacionales. Por lo tanto, no queda otra que conseguir muchos puntos. Cada enfrentamiento es diferente y hubo algunos que jugamos en condición de visitante que perdimos inmerecidamente. De todos modos, no pensamos en eso, sólo en lo que se viene”.
“¿Por qué ganamos? Porque abrimos el marcador primero que ellos, estuvimos ordenados y mantuvimos la ventaja. Además, el respaldo de un equipo hace que las individualidades se potencien. Obviamente el que convierte el gol es un jugador, pero lo importante es el funcionamiento colectivo. En contraste, la deuda pendiente que tenemos con nosotros mismos es imponernos fuera de nuestra cancha”.
SILVIO ROMERO: "Todo futbolista que arranca desde el banco de los suplentes tiene el deseo de entrar y rendir de la mejor manera para crearle un dolor de cabeza al técnico. Estoy para sumar y aportar mi granito de arena cada vez que el equipo me necesite"
"Haber marcado varios goles y asimismo terminar con el arco en cero, fueron dos virtudes muy importantes dentro de este partido. Jugar ante equipos grandes como Boca y poder ganarles es una inyección anímica muy importante que cualquier futbolista necesita para seguir creciendo y progresando. Ahora, se van a presentar una serie de encuentros muy complicados y estará en nosotros dar lo mejor para que podamos ganar y cumplir el objetivo de entrar a la Sudamericana".
"A lo largo de este torneo hemos perdido varios partidos de una manera injusta y eso nos desmoralizó bastante en su momento. Ahora, tenemos una felicidad muy grande porque hicimos un buen partido ante Boca y nos pudimos quedar con los tres puntos en nuestra propia casa. Esto habla de que el equipo se encuentra entero y con las ganas de salir adelante. Afirmamos nuestra levantada y ahora habrá que mantenerla".
"En lo personal, venía de dos partidos sin poder jugar y una vez que el propio entrenador decidió colocarme en el segundo tiempo, sentí que rendir de la mejor manera iba a ser un gran desafío que pretendía cumplir en esos minutos. Afortunadamente, pude cumplir y todos mis aportes sirvieron para que el equipo ganara. Uno se prepara durante el transcurso de cada semana de trabajo para aprovechar las situaciones personales, como también para aportarle mi granito de arena al equipo en caso que me necesite".
"Siempre, la idea que tiene todo futbolista que arranca un partido desde el banco de los suplentes está basada en entrar y rendir de la mejor manera para así otorgarle una mochila de responsabilidad o un dolor de cabeza al técnico, por decirlo de alguna manera. En lo personal, quería recuperar la confianza que había perdido en el torneo pasado y por suerte lo pude lograr con algunos minutos. Si bien, me sentí muy cómodo jugado por la banda, no tengo inconvenientes de ubicarme en la posición de centro delantero. En síntesis, estoy para sumar y para ganarme un lugar dentro del equipo titular".
"Más allá de todas las críticas que pudo haber sufrido durante todas estas semanas que pasaron, está a las claras decir que Boca es un rival muy complicado, que posee gran cantidad de futbolistas de primer nivel. Tener dentro de la formación titular a jugadores como Riquelme y Palermo es un plus extra por encima de los demás conjuntos. Por lo tanto, nos encontramos muy contentos por haber conseguido esta victoria en condición de local, más todavía sabiendo a quién se le ganó".
"En el primer tiempo, el trámite del partido se hizo bastante parejo, con dos equipos tratando de proponer sus ideas de juego dentro de la cancha. En el segundo tiempo, se abrieron un poco más los espacios y gracias a eso pudimos encontrarnos con el primer tanto del partido. Después, tuvimos la inteligencia y la jerarquía colectiva para poder liquidar la historia y asegurarnos un nuevo triunfo en condición de local. Nos quedamos con tres puntos importantísimos que nos sirven para seguir de la misma manera con el objetivo pactado desde el comienzo de la pretemporada".
"Me pone muy contento que Valeri esté rindiendo de la mejor manera con la camiseta de Lanús. Si bien, no caben dudas que Diego es un futbolista más caracterizado por crear situaciones de peligro que hacer goles, ha convertido bastante a lo largo de este torneo y eso nos sirvió muchísimo a nosotros como equipo para obtener buenos resultados. Estamos muy orgullosos de tenerlo a él dentro del equipo de Lanús".
"Tenía muchas ganas de volver al arco de Lanús y lamentablemente lo tuve que hacer nuevamente por una lesión de Mauricio (Caranta). De todas maneras, tuve varias participaciones dentro del transcurso del partido y creo que pude responder bastante bien a cada una de ellas. Me vi muy seguro dentro de los tres palos y, sin dudas, esa fue una de las cosas que me brindó la confianza necesaria para tener un buen desempeño".
"Este equipo se encuentra con todas las ganas de seguir trabajando para así terminar el torneo lo más alto posible. Tenemos un plantel muy amplio conformado por futbolistas bastante importantes y estará en nosotros hacernos valer como corresponde a lo largo de todas estas fechas. Uno de nuestros objetivos es pelear bien arriba y si seguimos de esta manera lo vamos a poder lograr con creces".
PAOLO GOLTZ: “El campeonato nos dio una nueva chance y revivió las esperanzas de todos nosotros y de la gente. Por otro lado, creo que es el momento ideal para encontrar una regularidad tanto de local como de visitante”
“Al igual que contra Racing, ésta es una victoria que nos sirve mucho porque no veníamos de la mejor manera. El otro día contra All Boys, nuestra intención era ganar para acercarnos un poco a la cima, pero perdimos dos puntos importantes. Por eso era fundamental sacar hoy un buen resultado, sobre todo por el rival que nos tocaba. En tanto, este triunfo es trascendental para la confianza de nosotros y también para la gente. En lo personal me siento cada vez más cómodo en la posición de lateral por la banda derecha más allá de que no sea mi función habitual”.
“En líneas generales pienso que ganamos merecidamente. Lanús jugó un muy buen partido, donde recién a lo último se abrieron los espacios y se definió. Es más, considero que hasta se pudo haber conseguido una diferencia mayor, sobre todo en los minutos finales. Por otro lado, creo que es el momento ideal para encontrar una regularidad tanto de local como de visitante. Afortunadamente, Diego Valeri ha hecho un campeonato excelente, y nosotros lo tenemos que aprovechar y ayudar en todo lo que él necesite”.
“De a poco comenzamos a mirar con buenos ojos la tabla de posiciones y la que clasifica a la próxima Copa Sudamericana. Es un torneo que les da oportunidades a todos, porque están muy apretados y con poca diferencia de puntos. Por eso la idea es descontar unidades en las fechas que se vienen, aunque supongo que podríamos estar un poco más arriba. ¿En qué mejoramos? Las ganas. El campeonato nos dio una nueva chance y revivió las esperanzas de todos nosotros”.
"Estoy contento porque se volvió al triunfo y esperemos poder seguir por esta senda. Sabemos que ahora nos prendemos otra vez en el pelotón de los equipos que pelean arriba, al menos un poco más cerca que la fecha pasada. Pero tampoco hay que dejarse llevar por esta actuación ya que el próximo viernes debemos ratificar lo que hicimos hoy. Siempre ayudan este tipo de resultados y más cuando se le gana a un equipo grande como Boca. Es muy positivo para levantar la autoestima y la moral del equipo, así que trabajaremos mañana (por el lunes) pensando en el partido contra San Lorenzo porque prácticamente no tenemos tiempo para disfrutar de esta victoria".
"Es un hecho habitual para nosotros que Diego (Valeri) se destaque haciendo goles y me pone feliz por él, al igual que Santiago (por Hoyos), que pudo marcar un lindo tanto de cabeza. Por su parte, el técnico me pidió que juegue por el carril izquierdo y la verdad que es muy lindo jugar con alguien así, que no te exige demasiadas cosas ni te da tantas vueltas en su discurso. Él sabe lo que puede aportar uno y que podía desgastar al volante o lateral que jugó por ese sector si entraba por allí. Respecto a la jugada que llego a posición de gol, algunos compañeros me cargaban un poco porque no me di cuenta que la podía parar antes de rematar. Pero reconozco que en ese momento pensé que Cellay la iba a rechazar y me cayó muy de golpe la pelota, por eso le pegué un poco mordida. De todos modos, tampoco pasé verguenza porque al menos no la tiré a la tribuna, je. Le estoy eternamente agradecido a Schurrer por la confianza que me brindó desde el primer minuto en que volví al club y siempre me apoyó para que las cosas me salgan bien".
"No sé si desplegamos tan buen fútbol debido a que, con la clase de jugadores que tenemos, tal vez tendríamos que ganar un poco más fácil estos partidos. Hay que realistas y reconocer que Boca no jugó bien hoy; sus conductores y generadores de juego fueron bien controlados por los dos volantes centrales y los defensores nuestros. Por eso me parece que Lanús puede jugar mucho mejor y terminar los encuentros con mayor tranquilidad. Pienso que es muy importante la serenidad que mantiene el equipo porque sabe que tenemos jugadores de mitad de cancha hacia adelante que en cualquier momento pueden marcar un gol. Si bien se tardó mucho para conseguir la ventaja, el trabajo a nivel colectivo es lo que nos permitió imponernos. Además, el recambio es bueno y fundamental en todo grupo porque te entrega más variantes y hoy se vio reflejado que tenemos un gran plantel".
"No nos interesa cómo jugó Boca sino más bien mirar lo que hacemos nosotros, defendiendo lo que venimos realizando bien pero a la vez ser objetivos en lo que está mal. Algo que todavía debemos encontrar es la regularidad y ojalá se pueda lograr a partir de este resultado. Ésto sirve para seguir acumulando confianza y hacernos fuertes de local, lo cual es muy importante para hilvanar una serie de triunfos consecutivos. Pienso que la mayor virtud que tuvimos es estar ordenados en todo momento y nunca dejamos espacios libres más allá del 0 a 0 parcial hasta el tramo final del encuentro. Sabíamos que teníamos que salir a buscar el gol pero sin dejarle espacios a los buenos jugadores que tienen ellos en ofensiva. De todos modos, sé que fue un partido parejo y si ganaba Boca por 1 a 0 no podíamos decir nada. Pero en el fútbol se logra con goles y por suerte nosotros fuimos efectivos en comparación con las situaciones que generamos".
"Nosotros tenemos que jugar sabiendo las cosas que nos hacen bien y a veces debemos priorizar nuestra idea más allá de lo que se pueda ver desde afuera. Jugadores como Riquelme son siempre muy difícil para controlar porque en una acción aislada te definen un partido. La ausencia de Mauro (por Camoranesi) era importante para nosotros, pero Guido (Pizarro) ya demostró cada vez que le tocó jugar que está a la altura y que generalmente se destaca a mi entender. Eso es lo bueno de tener un plantel competitivo ya que cada uno debe rendir cuando tiene su chance para mostrarse. Ganar estos partidos te da buen ánimo en la semana y esperemos saber aprovechar eso para encarar de la mejor manera el partido que se nos viene ante San Lorenzo".
Por Federico Arcelli, Martín Luciano y Bruno Russo
San Lorenzo - LANUS. Sabado 14hs. En la pagina de la AFA lo acaban de publicar.
ResponderEliminarDiego
BASTA DE HINCHAS DE PROTOCOLO LA FORTALEZA PARA LOS HINCHAS NO PARA LOS QUE VAN A TOMAR SOL DE GARRON.
ResponderEliminar