- Te tocó reemplazar nada menos que a Camoranesi. ¿Cómo te sentiste ocupando su lugar?
- Yo me sentí bien, creo que hice un buen partido. En general, creo que jugamos bien y estuvimos concentrados los noventa minutos. Lanús mereció ganar.
- Sí, puede ser. Yo en el semestre pasado siempre jugué de doble cinco, que es mi posición. Este año me tocó ocupar otro lugar dentro de la cancha, por izquierda, y yo traté de dar lo mejor para el grupo. Por momentos me salió bien y por otros no. Más allá de eso, yo siempre tuve la mayor de las confianzas en lo que podía dar. Sabía que la tenía que seguir luchando y que la cosas iban a terminar saliendo. Por suerte se dio así, y sobre todo se ganó que es lo más importante.
- ¿Tuviste alguna charla con el técnico respecto de ésto que comentás de la posición?
- Sí, siempre se habla con los técnicos. Le buscamos la vuelta para el bien del equipo y de todos. Obviamente que el está interesado por donde me siento más cómodo y en dónde puedo rendir mejor por mi forma de jugar. Creo que mi nivel no fue el esperado ni por él ni por mi, al igual que el rendimiento del equipo, que no fue el ideal. Pero bueno, siempre se puede mejorar. Para eso tengo toda la confianza de parte suya y de todos mis compañeros para entrenar y seguir trabajando.
- Se notó un orden a nivel colectivo y mucha paciencia para ganarle a Boca. ¿Lo plantearon así?
- Sí, era lo que habíamos charlado con los compañeros y el cuerpo técnico. Sabíamos las armas que tenían ellos y si les dejábamos mucho espacio nos podían complicar. Otra cosa que tuvimos precausión fue el hecho de estar atentos porque ellos atacan con mucha gente, por eso debíamos salir de contra rápido con pases precisos y teniendo profundidad para lastimarlo. Al principio no se pudo, no fuimos tan punzantes, pero a lo largo de los noventa minutos fuimos un poco más que ellos. Por momentos los dejamos venir con ese propósito.
- ¿Qué te pidió Schurrer en cuanto a la marca de Riquelme y Erviti, los generadores de juego de Boca?
- No, que marquemos en zona. Ellos rotaban mucho en el medio y no teníamos que dejarles lugar. Son grandes jugadores, que si están en una buena tarde y son precisos no podían complicar. Más que nada eso, que tanto yo como Pelle no los dejemos girar. Por momentos salió bien ya que tuvieron que descargar en muchas ocasiones hacia atrás. Y cuando nos pudieron superar también hay que destacar que toda la línea defensiva estuvo muy bien.
- ¿Empiezan a mirar la tabla de posiciones con otros ojos teniendo en cuenta que se encuentran a sólo cuatro unidades de River?
- Vamos paso a paso. Sabemos que con los jugadores que tenemos acá se puede, pero que nadie nos va a regalar nada ni mucho menos va a ser fácil. Nos falta consolidarnos un poco más. Tendremos que conseguir mantener esta regularidad que conseguimos de sacar siete de nueve puntos en juego y vamos poder dar que hablar. Eso también va a ayudar en la confianza colectiva e individual del grupo. El torneo es corto y muy parejo. El que consiga esa racha de victorias seguramente terminará arriba peleando por el título. Los resultados mandan.- Consiguieron 13 puntos de 15 jugando como local. ¿Por qué les cuesta tanto cuando lo hacen en condición de visitante?
- Es difícil de encontrar una explicación, pero pueden influir varias cosas. Hubo un clásico en el medio, que son partidos aparte... Y la idea nuestra siempre es la misma en cualquier cancha, pasa que a veces por momentos las cosas no te salen como las planeas. Ojalá podamos conseguir cortar esa racha y ganar para seguir en la lucha.

- ¿Cómo te imaginás el partido que se viene con San Lorenzo?
- Es una cancha muy grande, trataremos de plasmar nuestro juego. Igualmente la semana recién comienza y tenemos varios días para ver cómo salir a plantear el partido. Lo que si tenemos claro es que debemos seguir de la misma manera, concentrados y con la misma responsabilidad.
Por Nicolás Gómez Cortés
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimados Visitantes:
Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.
Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.
Fortaleza Granate.