![]() |
| Bajas. Ayala y Ale Silva, convocados a sus selecciones. |
NÚMEROS PINCHADOS. Con la derrota 2 a 1 se extendieron varias rachas negativas que atan a Lanús cada vez que visita a Estudiantes. Por un lado, el Grana sigue sin poder ganar en el estadio Único, donde acumula seis derrotas y apenas dos empates entre compromisos por torneo local y copas internacionales (ambos 0 a 0, por el Clausura 2007 y en la Libertadores 2008). Asimismo, continúa la maldición del Granate en La Plata, donde no consigue un triunfo hace 13 años, desde el Apertura 2001, cuando lo hizo por 3 a 1 con goles de Diego Bustos, Hernán Pagés y Cristian Domizi (Ezequiel Maggiolo descontó para el Pincha). Respecto al historial general, hace cinco partidos que el equipo de Guillermo no puede vulnerar al de Pellegrino. La última vez fue en el Apertura 2011, cuando lo doblegó 2 a 1 en la Fortaleza con tantos de Mario Regueiro y Silvio Romero (el empate parcial lo anotó Mariano González).
SE SACÓ LA MUFA. Por fin la volvió a meter Santiago Silva, que igualmente registró la peor racha sin hacer goles desde su llegada a Lanús. Con ese remate seco a los 50 del primer tiempo tras una doble tapada de Rulli a Diego González, el Tanque cortó una sequía de 920 minutos sin convertir. En total fueron diez partidos, desde aquel doblete a All Boys en Floresta, el pasado 16 de noviembre por la 16ta fecha del Inicial 2013. En otro orden, Guido Carrillo repitió la marca lograda por Diego Vera, delantero de Atlético de Rafaela, quien también vacunó por duplicado al Grana, con un agregado: al igual que el uruguayo, ya le había señalado un golazo de chilena en el campeonato anterior, cuando empataron 1 a 1 en la Fortaleza. Para completar las estadísticas post caída en La Plata, la valla de Agustín Marchesín -no termina invicta desde el 0 a 0 con Gimnasia de local- ya recibió siete goles en tres fechas. Sin embargo, al uno granate todavía no le convirtieron en tres partidos de Copa Libertadores, dos de ellos ante Caracas y el otro frente a O'Higgins.
CAMBIO DE MANDO. El grupo 3 de la Copa Libertadores tiene nuevo líder: O'Higgins venció a Deportivo Cali por 1 a 0 en el estadio Nacional de Santiago y trepó a la cima con cuatro puntos, uno más que los colombianos. Yerson Opazo convirtió el único gol de tiro libre a los 37 minutos del segundo tiempo, con un remate fuerte al primer palo que sorprendió a Mondragón. Fue una victoria merecida para el conjunto de Rancagua, que justificó su superioridad en el complemento y ganó por primera vez en el certamen continental, donde no había podido sumar de a tres en su anterior participación, 30 años atrás. El equipo del Toto Berizzo, que venía de igualar con Lanús en el debut, alineó a Garcés; Opazo, Vidal, Acevedo, Lopez; César Fuentes, Leal, Hernandez, Figueroa; Calandria y Barriga. Por su parte, la visita formó con Mondragón; Giraldo, Torijano, Payares, Casierra; Pérez, Cuéllar, Viáfara, Marrugo; Ramírez y Camacho. En la próxima fecha, los dirigidos por Leonel Álvarez recibirán el miércoles 13 de marzo al Grana en Cali, mientras que los chilenos volverán a ser locales de Cerro Porteño ese mismo día.Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Estimados Visitantes:
Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.
Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.
Fortaleza Granate.