sábado, 22 de marzo de 2014

NO LEVANTA CABEZA

Traspié en Santiago. Lanús cayó 99-89 ante Quimsa.
Lanús perdió 99-89 en su visita a Quimsa por la 27ª fecha de la Fase Regular. El Granate tuvo un arranque muy favorable y mostró sus garras para pelear en rodeo ajeno, pero la gran noche de Xavier Silas con 32 puntos lo dejaron con las manos vacías. El equipo de Volcán Sánchez sumó su séptima derrota consecutiva fuera de casa y no puede escapar de la anteúltima posición de la Liga Nacional. En el plano individual se destacó la actuación de Julio Mázzaro con 21 tantos, además del aporte de Proby con 16 unidades y 11 rebotes. Este domingo continúa la gira por el interior frente a Atenas en Córdoba. 




Mostró sus garras para pelear en rodeo ajeno, pero no le alcanzó para conquistar ese terruño. Lanús se retiró cabizbajo de su visita a Santiago del Estero, ya que cayó 99-89 frente a Quimsa, en un cotejo válido por la 27° jornada de la Fase Regular.

El Granate estiró a siete derrotas consecutivas su racha negativa fuera de casa y ostenta 41.5 puntos en la tabla, para ubicarse en la anteúltima posición. En lo relacionado con las actuaciones individuales se destacaron las tareas de Julio Mázzaro con 21 puntos (5/5 en libres, 5/9 en dobles y 2/4 en triples) y el extranjero Demetrius Proby con 16 unidades (5/9 en dobles, 3/4 en libres y 1/3 en triples) y 11 rebotes.

La historia comenzó absolutamente favorable para Lanús, quien luego de arrancar 2-6 abajo se recompusó con un parcial 10-0 para tomar las riendas  12-6, a los 5 minutos. El visitante usufructuó de una buena conectividad en el estacionado y lastimó con Eslava (8) en el poste y Mázzaro (7) en el perímetro. Esa fluidez le posibilitó acaparar la ventaja de 17-10, a falta de 3:30 minutos. No obstante, Quimsa reacomodó su andar con Tintorelli (8) y Silas (6) y el cuarto culminó con el Grana adelante 20-18.

Al minuto del segundo capítulo, el equipo de Volcan Sánchez tuvo por última vez en el partido el dominio del tablero 25-21, a partir de ese punto se suscitó un vendaval ofensivo de la Fusión, que estampó un pasaje 12-0 para revetir el trámite 33-25. En ese lapso Lanús equivocó los caminos con una permeable defensa en el fijo y dejando correr el contraataque al rival. Las pérdidas (6) ejemplicaron el rendimiento exiguo y las inseguridades del Granate, que en el cuarto recibió 31 puntos. El foráneo Silas (16) rompió los esquemas con un arsenal de recursos, secundado con el ingreso productivo de Deck (8). El entretiempo arribó con Quimsa en clara ganancia 49-36.

Tras el stop en boxes, Lanús salió reverdecido al parquet, con una notoria mejoría en su prestación y concentración. Proby (9) despertó de su letargo ofensivo y el visitante acortó la brecha hasta ponerse 50-55, a los 5 minutos. A pesar de algunas discontinuidades, el elenco de Volcan Sánchez mantuvo su optimización para acercarse 55-59, con 3 minutos en el reloj. No obstante, Quimsa apretó la línea de pase y las coordinaciones defensivas, que le trajeron réditos para clavar una corrida 9-0 para tomar aire nuevamente 68-55, a falta de un minuto. En el cierre Lanús facturó con dos dobles de Salles para clausurar el segmento abajo 59-68, aunque quedó la sensación que no aprovechó totalmente su momento en el partido.

En el último cuarto volvió a demostrar una reacción granate, ya que a los 3 minutos puso en aprietos al rival y dramatismo a las acciones al acercarse 69-72. No obstante, las oscilaciones resurgieron en escena con cinco puntos seguidos de Deck, que forzaron al tiempo muerto de Volcan Sánchez para frenar ese envión del oponente. Desde ese parate el Grana no logró endurecer su defensa, ni encontrar claridad en sus avances. El goleo alto se adueñó de la escena, con dinamismo en el rectángulo, pero sin recuperaciones en su propio campo. Quimsa conservó la tranquilidad, con un Treise (8) sólido en la base y Silas (7) fino con el canasto. Lanús no halló el código para discutir el pleito y terminó sumando una nueva derrota.



SÍNTESIS DEL PARTIDO:
  
Quimsa (99): Treise 16, Silas 32, Funes 0, Phillip 2, Tintorelli 14 (Fi); Vega 7, Deck 19, Sandes 5, Schoppler 4. DT: Oscar Sánchez.

Lanús (89): Salles 10, Mázzaro 21, Wade 17, Proby 16, Eslava 12 (Fi); Cuello 3, Aprea 3, Fernández 5, Orresta 2. DT: Miguel Volcan Sánchez.


Parciales: 18/20, 49/38, 68/59 y 99/89.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero.



Fuente: Prensa Lanús / Imágenes: Ligate una Foto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.