| DECIDIDO. El Cali Izquierdoz confía en seguir en carrera. |
-¿Cómo se decide en qué momento elegir por una de las dos competencias?
Y... Esos son riesgos que uno corre. Tanto nos esforzamos por ingresar a la Libertadores que ahora vamos a dejar todo, hasta el último esfuerzo para llegar lo más lejos posible. Después, en el campeonato, iremos partido tras partido viendo como nos acomodando y cuando entremos en la recta final se verá si estamos o no para pelearlo. Está muy parejo, con muchos equipos en pocos puntos.
-¿Se conforman con el empate en Cali?
No, tenemos que ir a ganar. La idea nuestra es siempre la misma. Cuando fuimos a Paraguay también lo hicimos y después no se dieron las cosas como nosotros esperábamos. Pero de movida, siempre vamos por los tres puntos y quedó demostrado. Es lo único que nos sirve.
-¿Es difícil mantener un estilo en la Copa? Por ejemplo, jugar con tres delanteros en condición de visitante con los riesgos que eso implica.
Pasa que si te pones a analizar, en la Sudamericana jugamos de esa manera toda la Copa y perdimos un solo partido ante la U de Chile después de haber ganado 4 a 0 como local. Hay seguir jugando como ya lo venimos haciendo, ser firmes atrás y tratar de golpear en los momentos que tengamos. Para mí, con Cali va a ser un encuentro más abierto porque ellos también necesitan los tres puntos. Ojalá que podamos traernos un triunfo.
-Al ser tan parejo el grupo, las chances continúan intactas...
Sí, ya se arranque sabíamos que iba a ser así. Son cuatro equipos duros, se veía venir que podía pasar esto. Nosotros necesitamos salir a buscar un triunfo en lo inmediato para poder recuperar los dos que perdimos de local al empatar con O'Higgins. A eso, hay que sumarle que no conseguimos un buen resultado con Cerro. De los cuatro partidos que nos quedan, sin dudas que hay que ganar tres.
-¿Llegan mejor que en oportunidades anteriores?
Sí, es verdad. Conseguimos dos triunfos consecutivos que ayudaron un poco a recuperar algunas cosas que nos estaban faltando. Tenemos más confiados y eso siempre ayuda. Nos venían convirtiendo mucho pero no creo que era producto de que estábamos mal defensivamente. Salvo Vélez y Cerro, el resto de los equipos tuvieron pocas chances y las aprovecharon. Había que ajustar cosas en las pelotas paradas y lo venimos haciendo. No hay que volverse loco, por más que nos costaba generar situaciones. Pero no hay que olvidarse que con Olimpo nos anularon mal dos tantos y esos tres puntos que nos sacaron ahora nos hubiesen dejado a uno solo de la punta del campeonato. Ante la duda nos cobran en contra. Por más que no encontremos el juego que queremos, eso influye.
-¿Qué saben del rival colombiano?
Es un equipo que propone jugar, que tiene el estilo clásico de ese país con gente de buen pie y tratan de salir jugando desde atrás. Además, tienen delanteros rápidos. Es un rival interesante, más jugando de local. Creo que van a salir a buscar el partido. Trataremos de buscar los tres puntos que serían importantísimos para seguir en carrera.
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)


Un año del papado de Frncisco. Ojala Dios lo ilumine para que el grana gane la Libertadores y saque a la Argentina de este oscuro momento
ResponderEliminarqué pasa con ale silva? es más que araujo y velazquez juntos. Es más que cualquiera que juegue por la banda por el medio. No es delantero. Ni enganche. ¿tuvo alguna lesión?
ResponderEliminarQué pinguino de Ban100 más bobo! Ni siquiera sabe que volvió hace pocos días del viaje con la selección uruguaya.
ResponderEliminarQuedate tranquilo pájaro bobo, Guillermo lo pondrá cuando pueda rendirle al equipo.
22:59
ResponderEliminarBoludazo pinguino, Silva no viajo a Colombia por decision del tecnico que pidio que lo trajeran, GBS. Basta de estos infiltrados pinguinos que no saben nada del grana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!