miércoles, 30 de marzo de 2011

"NO QUIERO EXCUSARME POR LAS EXPULSIONES PORQUE SON LAS REGLAS DEL JUEGO, PERO ES NORMAL POR MI LABOR DE SER AGRESIVO Y ESTAR EN CONTACTO CON RIVALES"

Santiago Hoyos rompió el silencio después de un tiempo prolongado en diálogo con Fortaleza Granate y sacó a flote el tan discutido tema de las tres expulsiones que recibió en los últimos diez partidos, para lo cual admitió su responsabilidad pero también defendió su postura a regañadientes. "Me gustaría saber cuántas veces me echaron en los 250 partidos que jugué. Me parece que todo depende del lente con el que vos mirés la historia. Si yo vengo y te digo que en los últimos cinco partidos viste tres veces la tarjeta roja es una cosa. Ahora, si yo comento que en toda mi carrera me expulsaron en cuatro ocasiones, creo que es normal para un marcador central, donde su labor es ser agresivo y la misión que tiene consta de estar en constante contacto con el rival", señaló con enfado, al tiempo que continuó haciendo referencia a un hecho puntual. "El ideal es conseguir un equipo fuerte y sólido; afortunadamente tengo memoria y no me olvido que hace cinco o seis años se decía que la defensa de Lanús era blanda. Y eso que habían llegado jugadores como Carlos Galván que tenían su trayectoria y una forma de juego bien definida. Me acuerdo que la gente se ponía contenta porque se incorporaban ese tipo de defensores. Siempre podés tener un punto a favor o en contra dependiendo del modo en que se transmite un mensaje o una opinión", argumentó. Asimismo, el experimentado defensor del Grana expresó cómo está viviendo este momento en lo personal después de que se hablara tanto acerca de su situación. "Me siento muy bien y cómodo. Es una realidad que los años hacen que uno pueda superar las situaciones adversas de otra manera. Estoy contento porque volvimos a ganar y demostramos que este equipo está para pelear partido a partido, sabiendo que nuestra meta más próximo es All Boys", indicó. Además, certificó lo importante que resultó la victoria obtenida en la fecha pasada para recuperarse a nivel grupal. "Ésto representa una inyección anímica muy grande para nosotros, más teniendo en cuenta que, por cómo se venía hablando desde la primera fecha, parecía que Racing ya había salido campeón", tiró. No te pierdas la nota completa con uno de los máximos referentes que tiene el plantel de Lanús, a continuación.


- ¿Se vive con más tranquilidad esta semana después de conseguir un resultado que necesitaban?

- Sí, es una realidad que un triunfo semejante hace que podamos trabajar con otro ánimo y agarrar confianza. Sabíamos que las cosas no nos salían tal como nosotros pensábamos en las fechas anteriores y, si bien no hacíamos malos partidos, lo concreto es que terminábamos perdiendo y cometíamos errores que los pagábamos muy caros. Gracias a Dios, pudimos cortar esa racha adversa con esta victoria y ojalá que ahora pasemos por la situación inversa.

- ¿Crees que la mayor virtud estuvo en saber reponerse al gol de Racing, algo que venía acarreando un bajón desde lo anímico en otros partidos?

- Se habló mucho de ese tema y para mí no nos caíamos anímicamente, sino más bien el hecho de no poder encontrarle la vuelta a determinados partidos. Tal vez creábamos situaciones de gol y no las podíamos convetir, mientras que el rival llegaba una sola vez y te marcaba, lo que hacía todo más cuesta arriba. Eso era lo que nos sucedía: los adversarios manejaban el trámite con el resultado a su favor y a nosotros se nos hacía imposible poder reaccionar y darlo vuelta.

- ¿Entonces pensás que el punto clave estuvo en haber recuperado el nivel de juego que mostraron en algunos pasajes de los tres primeros encuentros?

- Lo que sucede es que después de un triunfo parece que somos todos fenómenos, y la verdad es que no fuimos un equipo contra Racing y otro distinto en los últimos partidos sino que somos siempre los mismos. Simplemente las cosas sucedieron a la inversa de lo que venía pasando y fuimos muy contundentes porque llegamos cinco veces con peligro en el segundo tiempo y convertimos cuatro goles. Eso marca el fútbol actual: los goles y la efectividad para manejar de otra forma el desarrollo una vez que te encontrás con el resultado a tu favor. Nos alegra mucho haber podido cambiar en ese sentido.

- ¿Cuán importante significa para el grupo que los jugadores que ingresaron en el complemento le hayan aportado su cuota al equipo para revertir la historia?

- Muchísimo porque nosotros necesitamos del aporte de todos, tanto de Guido (por Pizarro) como César (Carranza) y el Tucu Díaz, que entraron de la mejor manera. Fueron jugadores que supieron ver desde afuera qué es lo que nos hacía falta y colaboraron adentro de la cancha con toda su capacidad. Ésto representa una inyección anímica muy importante para nosotros, más teniendo en cuenta que, por cómo se venía hablando desde la primera fecha, parecía que Racing ya había salido campeón. Pero ojalá que esta buena actuación la podamos repetir contra All Boys para seguir afianzándonos en el torneo.

- ¿Cómo estás viviendo este momento en lo personal después de la expulsión contra Newell´s, tu ausencia en el clásico con Banfield por decisión del técnico y este retorno al equipo titular?

- La verdad que yo me siento muy bien y cómodo. Es una realidad que los años hacen que uno pueda superar las situaciones adversas de otra manera. Estoy contento porque volvimos a ganar y demostramos que este equipo está para pelear partido a partido, sabiendo que nuestra meta es All Boys; no me refería a llegar con chances matemáticas de ser campeones en las últimas tres o cuatro fechas porque todavía estamos muy lejos de eso.

- ¿Crees que muchos han sido injustos con vos en el reclamo por las tres expulsiones que recibiste en los últimos diez partidos?

- ¿Diez partidos? Te cambio la pregunta entonces porque me gustaría saber cuántas veces me expulsaron en los 250 partidos que jugué. Me parece que todo depende del lente con el que vos mirés la historia. Si yo vengo y te digo que en los últimos cinco partidos viste tres veces la tarjeta roja es una cosa. Ahora, si yo comento que en toda mi carrera me expulsaron en cuatro ocasiones, creo que es normal para un marcador central, donde su labor es ser agresivo y la misión que tiene consta de estar en constante contacto con el rival. El ideal es conseguir un equipo fuerte y sólido; afortunadamente tengo memoria y no me olvido que hace cinco o seis años se decía que la defensa de Lanús era blanda. Y eso que habían llegado jugadores como Carlos Galván que tenían su trayectoria y una forma de juego bien definida. Me acuerdo que la gente se ponía contenta porque se incorporaban ese tipo de defensores. Por eso pienso que todo depende en cómo ustedes (por los periodistas) transmiten su opinión, porque si desde un micrófono se fomenta que se trata de un jugador violento y que de diez partidos le sacan tarjeta amarilla en nueve oportunidades, es una manera de ver las cosas. Ahora, si miran la historia completa me parece que van a poder sacar sus propias conclusiones. Por ejemplo, si a vos te toman un examen y te va mal, no tengo por qué decirte que sos un pésimo alumno si no conozco tus antecedentes previos. Pero si de 50 materias aprobaste 49 y no rendiste bien la última, ahí te voy a decir algo totalmente distinto.

- ¿Pero hiciste una autocrítica por esas jugadas puntuales que derivaron en tus expulsiones?

- Por supuesto, yo no me quiero excusar de nada ni mucho menos. El árbitro me expulsó y está perfecto, lo acepto porque son las reglas del juego. Lo que quiero que quede claro es que siempre podés tener un punto a favor o en contra dependiendo del modo en que se transmite un mensaje o una opinión. Si yo menciono que Alessandria estuvo cinco campeonatos sin recibir amonestaciones, entonces todos van a decir que es un jugador blando que no le gusta ir al choque. Pero ya está, no estoy enojado ni resentido. Sólo digo lo que pienso y nada más.

- ¿Cómo ves el rendimiento de Paolo Goltz en una posición poco habitual para él?

- Paolo está rindiendo muy bien dentro del equipo, aunque no creo que la posición de lateral por la derecha sea no habitual para él. Por lo que he visto en la televisión y también por lo que me contó el propio jugador, él ha jugado en varias oportunidades por las bandas en Huracán. De esta manera, creo que, más allá de ser un defensor central de naturaleza, no se estaría improvisando demasiado en ese aspecto. Tenemos la suerte de ver y decir que Goltz se ha adaptado muy bien en todos los puestos que ocupó. Tener un futbolista así nos sirve de mucho dentro del equipo.

- ¿Pensas que el desafío inmediato es ganar por primera vez como visitante?

- Básicamente, el desafío inmediato es ganarle a All Boys el sábado. Obviamente, al conseguir esta victoria estaríamos logrando nuestra primera alegría fuera de casa a lo largo de este torneo. Tenemos que transformarnos aún más como equipo para así tener el rendimiento que tanto soñamos todos nosotros. Las cosas tienen que ir paso a paso y nosotros seremos los encargados de que todo nos salga como esperamos. Ojalá podamos obtener lo mejor de sí para lograr un gran campeonato.


Por Bruno Russo

7 comentarios:

  1. HOYOS, SOS MALISIMO. NO POR LAS EXPULSIONES, SINO PORQUE TENES 30 AÑOS Y NO SABES MARCAR, NO SOS INTELIGENTE, PEGAS PATADAS EN EL BORDE DEL AREA EN JUGADAS INTRASCENDENTES, SOS UN BURRO. DEBES SER EL UNICO TIPO QUE PASA 15 AÑOS EN UN CLUB Y NO SOS IDOLO. ANDATE A BANCIEN, POR FAVOR!!!

    ResponderEliminar
  2. Hoyos, ya estás de vuelta, te lo digo sin ánimo de ofender pero llegás siempre a destiempo y cometes faltas que cuestan caro, estaría bueno que vayas pensando en otro club si es que tanto querés a lanús, no estás para jugar en primera. Eso te lo digo yo, un hincha común y te lo dicen el 80% de los hinchas de Lanús, (el otro 20 son amigos tuyos o tienen una anteojera que no les permite ver. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anadá a cagar, Santiago. No podés decir tamañan burrada,

    ResponderEliminar
  4. Arranco jugando mal, por las expulsiones, pero los últimos dos partidos, mas allá del gol en contra, jugo bien.
    Yo creo que es un gran defensor, pero el tema de las expulsiones, y las faltas innecesarias es algo de debe mejorar, pero como defensor es muy bueno, sino el técnico no lo tendría en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. El anális que hace Hoyos es erróneo.
    Si en 245 partidos te echaron una vez y en los ultimos 5 te echaron tres quiere decir que ultimamente no estás bien y por lo que veo está en decadencia fisica y mental (por la rapidez, se entiende)
    El análisis del promedio que quiere hacer no se aplica de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  6. mariano bustamante31 de marzo de 2011, 21:36

    Me gustaria que este tipo de hinchas de lanus,se manifieste con un poco mas de respeto,yo coincido tambien con algunos de esos que puntualizan en jugadas como las newells,yo tambien creo que una vez que vuelva paolo goltz a su posicion el tendra que esperar y trabajar duro para tener una nueva chance,pero no me voy olvidar que santiago hoyos jugo una promocion con lanus y la gano.....y ademas salio campeon con mi queridisimo lanus!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es dificil ser respetuoso cuando indigna que este señor todavia permanezca en el plantel.
    Fiel reflejo de como toman el futbol los impresentables que dicen que lo manejan.
    Ni siquiera saben manejar una bicicleta.
    Asi estamos
    Asi nos va.

    ResponderEliminar

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.