jueves, 31 de marzo de 2011

¿SIAMO FUORI PARA EL SÁBADO?

El plantel profesional de Lanús dirigido por Gabriel Schurrer realizó esta mañana el penúltimo entrenamiento previo a lo que será el partido ante All Boys, correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura Nestor Kirchner 2011, y pactado para las 14 horas del día sábado, con arbitraje de Juan Pablo Pompei. En esta oportunidad, los futbolistas comenzaron la jornada con la tradicional entrada en calor alrededor de las canchas cuatro y cinco y luego se llevaron a cabo trabajos tácticos basados en movimientos ofesivos y una posterior definición al arco. Gabriel Schurrer y Enzo Noce fueron los encargados de tirar los pelotazos hacia el área donde se ubicaban Gonzalo Castillejos, Silvio Romero y Leandro Díaz, y el único futbolista que estuvo más cerca de vulnerar los tres palos fue el ex central. Vale aclarar que en el arco no se encontraba ningún arquero sino Leandro Sime, uno de los integrantes del cuerpo técnico, dando indicaciones. Por otra parte, hay que decir que Mauro Camoranesi volvió a ser noticia tras haberse confirmado que éste no pudo entrenarse junto con sus compañeros otra vez más. Hace unas horas, el propio futbolista se hizo un estudio médico donde, según lo afirmado por Javier Ríos, Kinesiólogo del plantel profesional, "no arrojó resultados negativos importantes. Ahora, Mauro tiene que tomar contacto con la pelota y correr, cosa que no hizo durante todos estos días" - cerró. De esta manera, se podría decir que el campeón del mundo estaría más fuera que adentro para el compromiso ante el Albo, a falta de dos días. Además, Diego Gonzalez saldrá de la lista de concentrados debido a un edema muscular: "El futbolista se encuentra con dolores en la zona afectada y por lo tanto este fin de semana no va a jugar" - finalizó el facultativo. Todo lo sucedido en esta jornada matutina, te lo contamos a continuación.


A tan sólo dos días del enfrentamiento ante All Boys, pactado para las 14 horas del sábado próximo con arbitraje de Juan Pablo Pompei, el plantel profesional de Lanús se entrenó esta mañana en las canchas cuatro y cinco del polideportivo de Arias y Guidi. Luego de haber realizado una jornada de fútbol formal con duración de cuarenta minutos en el día de ayer, donde Guido Pizarrro reemplazó a Mauro Camoranesi (lesionado) y César Carranza a Mario Regueiro (sumatoria de cinco tarjetas amarillas), parecería ser que no habría demasiadas modificaciones para enfrentar al conjunto de Floresta comandado por José Romero. Lo cierto y lo concreto es que hoy a las 9.30 los diferentes futbolistas del plantel arrancaron con los típicos y tradicionales trotes alrededor de las canchas cuatro y cinco, para luego llevar a cabo tareas tácticas, más relacionadas con los aspectos ofensivos. Allí, tanto Gabriel Schurrer como Enzo Noce fueron los encargados de efectuar pelotazos hacia el área grande donde se ubicaban Gonzalo Castillejos, Silvio Romero y Leandro Díaz, quienes tenían la función de bajar la pelota lo más rápido posible para luego definir a un arco sin arquero. Por debajo de los tres palos se situó Leandro Sime, uno de los ayudantes del entrenador, dando indicaciones constantes a cada uno de los delanteros. Alrededor de las 11 y media de la mañana, el cuerpo técnico Granate dio por finalizada la práctica y a partir de las 12 del mediodía se llevó a cabo el tradicional asado de los jueves donde almorzó todo el plantel profesional. Los profesionales se retiraron del polideportivo cerca de las 14 horas.

Sin dudas, vale la pena aclarar y decir que Mauro Camoranesi volvió a estar en el centro de la noticia debido a que éste no se pudo entrenar junto con sus compañeros otra vez más a causa una molestia en el muslo de la pierna derecha. Para tener un panorama más que certero acerca de esta situación, Fortaleza Granate dialogó con Javier Ríos, kinesiólogo del plantel profesional: "Esta mañana, el jugador se hizo un estudio médico y el mismo no arrojó resultados negativos importantes. Esto quiere decir que no tiene una lesión grave. Lo que sucede es que por más que la medicina otorgue respuestas positivas ante una molestia determinada, también hay que ver cómo se encuentra el físico del propio profesional y si el cuerpo técnico desea incluirlo para el próximo partido. Para que Mauro juegue hay que depender de cómo se sienta mañana cuando tome contacto con la pelota, cosa que no hizo durante estos últimos días" - cerró. Por otra parte, es prácticamente un hecho que Diego Gonzalez quedará afuera de la lista de concentrados por un edema muscular, el cual le produce ciertos dolores al futbolista: "Debido a estos inconvenientes, decidimos preservar el físico de Diego, descartándolo para este fin de semana" - sentenció el facultativo.

Mañana a partir de las 16 horas, el plantel llevará a cabo el último entrenamiento previo al compromiso ante All Boys, dentro del Polideportivo Granate. Los trabajos pactados para aquel día comenzarán con una entrada en calor con coordinación, continuarán con quince minutos de flexibilidad y finalizarán con las típicas tareas técnico-tácticas, donde el propio entrenador colocaría el once que visitará al conjunto de Floresta. Una vez terminada la práctica, los concentrados se dirigirán en micro hacia el Hotel Regente Palace para realizar la concentración correspondiente.


TOTO ABURRIDO. En la medianoche del martes, la Selección Argentina dirigida por Sergio Batista empató sin goles contra su par de Costa Rica, en un amistoso internacional disputado en el Estadio Nacional de San José. En contraste con el buen nivel futbolístico que desplegaron los titulares en la igualdad contra Estados Unidos, los suplentes desaprovecharon la oportunidad para demostrar que estaban a la altura de las circunstancias. En pocas palabras, sobraron los toques laterales y escaseó la profundidad. Entretanto, quien tuvo la posibilidad de mostrarse en acción fue Eduardo Salvio, de gran presente en Benfica de Portugal. El Toto ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en reemplazo de José Sosa y se desempeñó como centrodelantero, mientras que Agustín Marchesín ocupó un asiento en el banco de suplentes pero no se le presentó la oportunidad para saltar al campo de juego. Luego de este compromiso, el segundo de esta mini-gira internacional, el Checho ya diagrama la lista de los futbolistas que afrontarán la próxima Copa América, a disputarse desde el 1º de julio en nuestro país. ¿Le habrá alcanzado al punta ex-Lanús para ganarse un lugar en la consideración de Batista?

Costa Rica
: Keylor Navas; Oscar Duarte, Johnny Acosta, Brian Oviedo, Gilberto Martínez y Dennis Marschall; Cristian Bolaños, Celso Borges y Heiner Mora; Bryan Ruíz y Álvaro Saborío. DT: Ricardo La Volpe.

Argentina: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Ezequiel Garay, Gabriel Milito y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Nicolás Gaitán; José Sosa y Javier Pastore. DT: Sergio Batista.

Goles
: no hubo.

Cambios
: ST 0’ Fernando Beluschi por Ever Banega (A), Nicolás Otamendi por Gabriel Milito (A) y Mario Bolatti por Javier Mascherano (A); 14’ David Guzmán por Celso Borges (CR), 20’ Eduardo Salvio por José Sosa (A), 23’ Michael Barrantes por Bryan Ruíz (CR), 31’ Marcos Ureña por Cristian Bolaños (CR), 35’ César Elizondo por Heiner Mora (CR), 39’ Pedro Leal por Brian Oviedo (CR) y 43’ Josué Martínez por Álvaro Saborío (CR).

Árbitro
: Marco Antonio Rodríguez (México).

Estadio: Nacional de San José, Costa Rica.


¿QUÉ HICISTE, CHINO? A los 23’ de la primera parte, Estudiantes ya le ganaba 1-0 a Deportes Tolima en Colombia y escalaba a lo más alto del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, tan sólo ocho minutos más tarde, Nelson Benítez metió la mano en un envió largo y Victor Rivera, árbitro del encuentro, sancionó un tiro penal que Félix Noguera cambió por gol. Para colmo, el Chino, que jugó la totalidad del cotejo en la posición de lateral por izquierda, vio la tarjeta amarilla por esa infracción grosera e infantil. Con este empate, el Pincha alcanzó los diez puntos y se clasificó por quinto año consecutivo a los octavos de final del certamen más importante a nivel continental. Asimismo, los dirigidos por Eduardo Berizzo aún deben el compromiso ante Cruzeiro, que tendrá lugar el miércoles 13 de abril y definirá el liderazgo del grupo. Por otro lado, a partir de las 21.15 de hoy, Godoy Cruz visitará el Estadio Centenario de Uruguay para chocar contra Peñarol, en busca del pasaje a los octavos de final. El Tomba, que lidera el Grupo 8 con siete unidades, uno más respecto del elenco Carbonero y de la Liga de Ecuador, alistará en la formación titular a Leonardo Sigali.


Por Federico Arcelli
Selección y Granates por el Mundo: Martín Luciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.