Finalmente, y como se adelantó en su momento, el enfrentamiento entre Lanús y Boca tendrá lugar el próximo domingo a las 16 horas en Arias y Guidi, y no a las 20.15 como se programó en un principio. Sin dudas será un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos. Por un lado, la intención del Granate de Gabriel Schurrer es salir de la medianía en que se halla sumergido hoy en día y meterse de lleno en la discusión importante. En la vereda opuesta, los dirigidos por Julio César Falcioni quieren sumar su tercera victoria de manera consecutiva para afianzarse definitivamente como un serio candidato. Muchos intereses y condimentos especiales, para un duelo que se las trae.
En esta oportunidad, el plantel profesional se convocó desde las nueve en el Polideportivo “Lorenzo D’Angelo” y comenzó un rato después con el tercer entrenamiento de la semana. El mismo empezó con un trabajo de fuerza y movilidad articular, y continuó con algunas tareas regenerativas. Posteriormente, y tras cumplir con diversos movimientos técnico-tácticos con pelota, llegó el turno del ensayo de fútbol formal. Éste tuvo lugar en el estadio principal, estuvo conformado por dos tiempos de 20 minutos y dejó mucha tela para cortar… Al esperado regreso de Mario Regueiro, quien ya cumplió con la fecha de suspensión por acumular cinco tarjetas amarillas, en reemplazo de César Carranza, se le sumó el ingreso de Guido Pizarro en lugar de Mauro Camoranesi, cuya sobrecarga en el muslo derecho sólo le permitió instalarse en el gimnasio para emprender labores aeróbicas. Sin embargo, la sorpresa del día de la fecha la dio Leandro Díaz, quien fue parte del once ideal en suplencia de Gonzalo Castillejos. Sí, aparentemente, el delantero de 18 años volvería a la titularidad justo frente a Boca, elenco contra el cual debutó en Primera División, aquel miércoles 3 de febrero de 2010 en La Bombonera (derrota 3-1). Por otro lado, Paolo Goltz se desempeñó como lateral por la banda derecha pero sólo disputó el primer mini-tiempo, ya que luego se retiró para consumar unos trámites personales. Asimismo, su sustituto fue Carlos Darío Arce. Esta prueba formal al mando de Chucho terminó 2-0 a favor de los titulares con goles del Tucu y Diego Valeri.
Por lo tanto, y de no mediar ningún imponderable, la formación para recibir al conjunto Xeneize estaría conformada por Mauricio Caranta; Paolo Goltz, Santiago Hoyos, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma, Agustín Pelletieri y Guido Pizarro; Diego Valeri y Mario Regueiro; y Leandro Díaz. Por otro lado, la mala noticia de la sesión matinal lo tuvo como intérprete principal a Carlos Araujo: el lateral diestro de 29 años se resintió del desgarro en el sóleo de la pierna derecha mientras realizaba la entrada en calor con el resto de sus compañeros y ni siquiera participará del partido preliminar de la División Reserva. Mañana, los jugadores profesionales y el cuerpo técnico gestarán una nueva práctica en las canchas cuatro y cinco del poli de Arias y Guidi, donde está previsto desarrollar -entre otras cosas- un picado en espacios reducidos y llevar adelante quehaceres ofensivos y defensivos.
ASÍ QUEDÓ PROGRAMADA LA FECHA 9 DEL CLAUSURA
Viernes 8 de abril:
19.10: Estudiantes de La Plata - San Lorenzo, Árbitro: Patricio Loustau (En Quilmes).
21.30: Independiente - Godoy Cruz Antonio Tomba, Árbitro: Luis Álvarez.
Sábado 9 de abril:
14.00: Colón de Santa Fe - Olimpo de Bahía Blanca, Árbitro: Carlos Maglio.
16.10: Arsenal F.C. - Quilmes, Árbitro: Juan Pablo Pompei.
18.20: Huracán - Racing Club, Árbitro: Néstor Pitana.
20.20: River Plate - Banfield, Árbitro: Pablo Lunati.
Domingo 10 de abril:
14.00: Argentinos Juniors - Gimnasia y Esgrima La Plata, Árbitro: Pablo Díaz.
16.00: Lanús - Boca Juniors, Árbitro: Gabriel Favale.
18.00: Tigre - All Boys, Árbitro: Sergio Pezzotta.
20.15: Vélez Sarsfield - Newell´s Old Boys, Árbitro: Diego Abal.
CON UN POQUITO DE AYUDA. Por la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub 17, la Selección Nacional cayó anoche por 2 a 1 ante Ecuador pero se clasificó para el próximo Mundial y los Juegos Panamericanos gracias a la mano que le propinó Brasil. En principio, Argentina debía ganarle en Quito al dueño de casa para no depender de ningún otro resultado, pero la mencionada derrota obligó a mantener los ojos abiertos y el televisor prendido hasta pasada la medianoche, cuando la Verdeamarelha se impuso frente a Paraguay por 3 a 1. Por otro lado, Nicolás Sequeira fue titular y defendió el arco nacional, mientras que el lateral zurdo Marcos Pinto no fue de la partida. De esta manera, los dirigidos por Oscar Mago Garré obtuvieron el boleto para disputar la Copa del Mundo de la categoría, que comenzará el 18 de junio en México, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que tendrán lugar desde el 14 de octubre. El próximo sábado a las 22.10, cerrarán su participación en el torneo contra Brasil, con la intención de arrebatarle el liderazgo del hexagonal final y el prolongado invicto de cuatro encuentros.
Ecuador: Walter Chávez; Marlon Mejia, Ridder Alcívar, Javier Perlaza y Jaime Jordan; Cristian Ramírez, José Cevallos, Jonny Uchuari y Junior Sornoza; Carlos Gruezo y Luis Batioja. DT: Javier Rodríguez.
Argentina: Nicolás Sequeira; Enzo Beloso, Eduardo Báez, Arian Pucheta y Jonathan Silva; Pablo Carreras, Nahuel Mela y Leonardo Villalba; Brian Ferreira; Lucas Pugh y Leandro Paredes. DT: Oscar Garré.
Goles: ST 10’ José Cevallos (E), 28’ Luis Batioja (E) y 37’ Lucas Pugh (A).
Cambios: ST Alexis Zarate por Brian Ferreira (A) y Federico Andrada por Leandro Paredes (A), 15’ Martín Benítez por Leonardo Villalba (A), 21’ Esteban Troya por Junior Sornoza (E) y 43’ Kevin Mercado por Luis Batioja (E).
Amonestados: PT 35’ Leandro Paredes (A); ST 24’ Nahuel Mela (A) y 39’ Luis Batioja (E).
Árbitro: Patricio Polic (Chile).
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito.
TABLA DE POSICIONES
Brasil: 10 puntos (+5)*
Uruguay: 8 puntos (+3)*
Argentina: 7 puntos (+1)*
Ecuador: 5 puntos (-1)*
Colombia: 1 punto (-3)
Paraguay: 1 punto (-5)
*Clasificados para la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos.
Por Martín Luciano
Loco, que el desgarrador físico dé la cara, no puede ser esto, siempre lo mismo.
ResponderEliminar