viernes, 1 de abril de 2011

NOTI FRASES: LANÚS 2 - 0 BOCA (PRIMERA PARTE)

DIEGO VALERI: “Yo creo en el trabajo colectivo y no pienso que haya partidos que te consagren individualmente. Si bien el que convierte el gol es un jugador, el respaldo del equipo hace que las individualidades se potencien”.

“La verdad es que hoy teníamos que ganar como sea para hacer valer los puntos que sacamos en las dos fechas anteriores. Por eso este triunfo nos viene muy bien. Yo creo en el trabajo del equipo y no pienso que haya partidos que te consagren individualmente. Considero que, por el desarrollo completo del encuentro de hoy, el resultado pudo haber sido otro. De todas maneras, Lanús hizo otra vez un gran segundo tiempo: estuvo muy bien parado, consiguió el gol, abrió el resultado y se manejó con la ventaja”.

“La realidad es que en este torneo está todo muy parejo y sostengo que va a ser muy peleado hasta el final. Por eso nosotros trataremos de luchar y de sumar puntos, más allá de jugar bien o mal. Nuestro objetivo es claro: meternos nuevamente en copas internacionales. Por lo tanto, no queda otra que conseguir muchos puntos. Cada enfrentamiento es diferente y hubo algunos que jugamos en condición de visitante que perdimos inmerecidamente. De todos modos, no pensamos en eso, sólo en lo que se viene”.

“¿Por qué ganamos? Porque abrimos el marcador primero que ellos, estuvimos ordenados y mantuvimos la ventaja. Además, el respaldo de un equipo hace que las individualidades se potencien. Obviamente el que convierte el gol es un jugador, pero lo importante es el funcionamiento colectivo. En contraste, la deuda pendiente que tenemos con nosotros mismos es imponernos fuera de nuestra cancha”.


SILVIO ROMERO: "Todo futbolista que arranca desde el banco de los suplentes tiene el deseo de entrar y rendir de la mejor manera para crearle un dolor de cabeza al técnico. Estoy para sumar y aportar mi granito de arena cada vez que el equipo me necesite".



"Se nos presentó un primer tiempo bastante complicado donde no pudimos hacernos cargo de la pelota ni tampoco crear demasiadas situaciones de gol en el arco contrario. A todo esto, Boca nos apretó un poco y con sus jugadores de mejor jerarquía nos complicó por momentos. En el complemento tuvimos la chance de conseguir la apertura en el marcador y a partir de ese gol de Diego Valeri todo el trámite del encuentro se quedó en nuestro lado. Nos vamos muy contentos de la cancha por haber conseguido la victoria de local".

"Haber marcado varios goles y asimismo terminar con el arco en cero, fueron dos virtudes muy importantes dentro de este partido. Jugar ante equipos grandes como Boca y poder ganarles es una inyección anímica muy importante que cualquier futbolista necesita para seguir creciendo y progresando. Ahora, se van a presentar una serie de encuentros muy complicados y estará en nosotros dar lo mejor para que podamos ganar y cumplir el objetivo de entrar a la Sudamericana".

"A lo largo de este torneo hemos perdido varios partidos de una manera injusta y eso nos desmoralizó bastante en su momento. Ahora, tenemos una felicidad muy grande porque hicimos un buen partido ante Boca y nos pudimos quedar con los tres puntos en nuestra propia casa. Esto habla de que el equipo se encuentra entero y con las ganas de salir adelante. Afirmamos nuestra levantada y ahora habrá que mantenerla".

"En lo personal, venía de dos partidos sin poder jugar y una vez que el propio entrenador decidió colocarme en el segundo tiempo, sentí que rendir de la mejor manera iba a ser un gran desafío que pretendía cumplir en esos minutos. Afortunadamente, pude cumplir y todos mis aportes sirvieron para que el equipo ganara. Uno se prepara durante el transcurso de cada semana de trabajo para aprovechar las situaciones personales, como también para aportarle mi granito de arena al equipo en caso que me necesite".

"Siempre, la idea que tiene todo futbolista que arranca un partido desde el banco de los suplentes está basada en entrar y rendir de la mejor manera para así otorgarle una mochila de responsabilidad o un dolor de cabeza al técnico, por decirlo de alguna manera. En lo personal, quería recuperar la confianza que había perdido en el torneo pasado y por suerte lo pude lograr con algunos minutos. Si bien, me sentí muy cómodo jugado por la banda, no tengo inconvenientes de ubicarme en la posición de centro delantero. En síntesis, estoy para sumar y para ganarme un lugar dentro del equipo titular".


AGUSTÍN MARCHESÍN: "Quería volver al arco de Lanús y lamentablemente lo tuve que hacer por la lesión de un compañero. El equipo consiguió tres puntos importantísimos de local que sirven para cumplir uno de los objetivos que es pelear arriba".


"Más allá de todas las críticas que pudo haber sufrido durante todas estas semanas que pasaron, está a las claras decir que Boca es un rival muy complicado, que posee gran cantidad de futbolistas de primer nivel. Tener dentro de la formación titular a jugadores como Riquelme y Palermo es un plus extra por encima de los demás conjuntos. Por lo tanto, nos encontramos muy contentos por haber conseguido esta victoria en condición de local, más todavía sabiendo a quién se le ganó".

"En el primer tiempo, el trámite del partido se hizo bastante parejo, con dos equipos tratando de proponer sus ideas de juego dentro de la cancha. En el segundo tiempo, se abrieron un poco más los espacios y gracias a eso pudimos encontrarnos con el primer tanto del partido. Después, tuvimos la inteligencia y la jerarquía colectiva para poder liquidar la historia y asegurarnos un nuevo triunfo en condición de local. Nos quedamos con tres puntos importantísimos que nos sirven para seguir de la misma manera con el objetivo pactado desde el comienzo de la pretemporada".

"Me pone muy contento que Valeri esté rindiendo de la mejor manera con la camiseta de Lanús. Si bien, no caben dudas que Diego es un futbolista más caracterizado por crear situaciones de peligro que hacer goles, ha convertido bastante a lo largo de este torneo y eso nos sirvió muchísimo a nosotros como equipo para obtener buenos resultados. Estamos muy orgullosos de tenerlo a él dentro del equipo de Lanús".

"Tenía muchas ganas de volver al arco de Lanús y lamentablemente lo tuve que hacer nuevamente por una lesión de Mauricio (Caranta). De todas maneras, tuve varias participaciones dentro del transcurso del partido y creo que pude responder bastante bien a cada una de ellas. Me vi muy seguro dentro de los tres palos y, sin dudas, esa fue una de las cosas que me brindó la confianza necesaria para tener un buen desempeño".

"Este equipo se encuentra con todas las ganas de seguir trabajando para así terminar el torneo lo más alto posible. Tenemos un plantel muy amplio conformado por futbolistas bastante importantes y estará en nosotros hacernos valer como corresponde a lo largo de todas estas fechas. Uno de nuestros objetivos es pelear bien arriba y si seguimos de esta manera lo vamos a poder lograr con creces".

PAOLO GOLTZ: “El campeonato nos dio una nueva chance y revivió las esperanzas de todos nosotros y de la gente. Por otro lado, creo que es el momento ideal para encontrar una regularidad tanto de local como de visitante”.


“Al igual que contra Racing, ésta es una victoria que nos sirve mucho porque no veníamos de la mejor manera. El otro día contra All Boys, nuestra intención era ganar para acercarnos un poco a la cima, pero perdimos dos puntos importantes. Por eso era fundamental sacar hoy un buen resultado, sobre todo por el rival que nos tocaba. En tanto, este triunfo es trascendental para la confianza de nosotros y también para la gente. En lo personal me siento cada vez más cómodo en la posición de lateral por la banda derecha más allá de que no sea mi función habitual”.

“En líneas generales pienso que ganamos merecidamente. Lanús jugó un muy buen partido, donde recién a lo último se abrieron los espacios y se definió. Es más, considero que hasta se pudo haber conseguido una diferencia mayor, sobre todo en los minutos finales. Por otro lado, creo que es el momento ideal para encontrar una regularidad tanto de local como de visitante. Afortunadamente, Diego Valeri ha hecho un campeonato excelente, y nosotros lo tenemos que aprovechar y ayudar en todo lo que él necesite”.

“De a poco comenzamos a mirar con buenos ojos la tabla de posiciones y la que clasifica a la próxima Copa Sudamericana. Es un torneo que les da oportunidades a todos, porque están muy apretados y con poca diferencia de puntos. Por eso la idea es descontar unidades en las fechas que se vienen, aunque supongo que podríamos estar un poco más arriba. ¿En qué mejoramos? Las ganas. El campeonato nos dio una nueva chance y revivió las esperanzas de todos nosotros”.


Por Federico Arcelli y Martín Luciano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.