jueves, 7 de abril de 2011

NOTI FRASES DE RESERVA: BANFIELD 1 - LANÚS 3

GABRIEL DEL VALLE MEDINA: "Siempre es lindo ganarle a Banfield pero yo no llamaría revancha por lo que pasó en Primera. Aprovechamos la gente de experiencia para manejar los tiempos del partido y rescato que todos estuvieron concentrados desde el principio porque tal vez es difícil insertarte en el clima de lo que se estaba jugando sin público. A priori éramos superiores en individualidades pero después había que demostrarlo adentro de la cancha y por suerte se logró"

"Fue un triunfo justo y estoy muy contento por el trabajo del equipo porque se planteó bien el partido y lo supieron manejar a la perfección. Además, creo que aprovechamos la gente de experiencia que había para manejar los tiempos del encuentro. Nosotros veíamos que ellos habían entrado un tanto dormidos y queríamos capitalizar al máximo esa situación. Por suerte lo pudimos reflejar en la red ya que en muchas ocasiones estás jugando bien pero no podés concretar las chances que generás. Por el contrario, hoy (por el martes) los muchachos estaban metidos de entrada y nosotros como cuerpo técnico hicimos hincapié básicamente en eso. Fue un día atípico y también con un horario extraño para jugar un partido de fútbol. Tal vez es difícil insertarte en el clima de lo que se estaba jugando sin público, pero rescato que todos estuvieron bien concentrados desde el principio".

"Los jugadores de experiencia que participaron esta mañana son los que deben guiar a los más chicos para llevarlos por buen camino. En la charla técnica les dijimos lo que pensábamos de este partido y dándole prioridad a que deben prestar atención en todo momento; ésto es un clásico y ellos saben muy bien que no podés regalar nada. Considero que Lanús ganó porque mostró la autoridad de querer llevarse los tres puntos desde el inicio. Tuvimos varias oportunidades para estirar el marcador y por ejemplo nos encontramos con dos tiros en el palo y el travesaño en una misma jugada. Este equipo fue el que siempre propuso e intento jugar por abajo y mejor que el rival. Ellos nos hicieron el gol de la única manera que sabíamos que lo podían hacer, a través de una pelota parada, pero no mostraron mucho más que eso. Nosotros éramos superiores en individualidades pero después había que demostrarlo adentro de la cancha y afortunadamente lo pudimos lograr".

"En ningún momento pensé que nos escapaba el triunfo. Sabíamos que el único arma que tenían para inquietarnos eran las pelotas detenidas e hicimos hincapié en ese aspecto en la previa. Ni bien superaban dos metros la mitad de la cancha en campo nuestro y ya metían el centro adentro del área para intentar ganar con algún cabezazo o una jugada sucia como la del gol. Ese es su fuerte y debíamos sacar este partido adelante con más atención que lo habitual porque era el único punto para contrarrestar. Si bien nos convirtieron por esa vía, tuvimos la capacidad para reponernos rápidamente y volver a manejar el trámite. Por su parte, por ahí hay jugadores que sobresalen en este equipo, como pueden ser Carrasco, Lagos, Barrientos, Mamberti y Junior Benítez. Pero a la vez aparecen otros que hacen el trabajo sucio y que no muchos ven. Vale citar el ejemplo de los dos marcadores centrales, que tuvieron un buen trabajo contra dos delanteros potentes y que siempre son exigentes. Darío (por Arce) también supo manejar al volante externo que lo atacó por esa punta. Todos esos jugadores también son muy importantes para el trabajo colectivo del equipo y nosotros los destacamos como se merecen".

"Siempre es lindo ganarle a Banfield pero yo no lo llamaría revancha. Así lo enfrenté diez veces seguidas, quiero conseguir triunfos todas las ocasiones en que se juegue contra ellos. A nosotros nos dolió mucho perder el clásico en Primera pero después la vorágine del fútbol te lleva a pensar inmediatamente en el partido siguiente, sin demasiado tiempo para lamentarse. Todavía tenemos el compromiso pendiente ante All Boys y ahora se nos viene otro partido especial con Boca. Siempre es lindo verse ahí arriba y por algo hay una tabla de posiciones por la cual luchar. Igualmente, nosotros tenemos en claro el objetivo principal que afronta Lanús como institución y no queremos desviarnos de esa meta. La idea es darles minutos a los jugadores que no lo vienen haciendo seguido en Primera para que cuando les toque ingresar estén en condiciones, además de seguir asentando a los chicos que nosotros creemos que tiene muchísimas condiciones y que el día de mañana van a alimentar al plantel profesional".


RODRIGO ERRAMUSPE: "Juego estos partidos con responsabilidad en busca de mi mejor nivel, sabiendo que me sirven porque no puedo tener los minutos que me gustaría en Primera y además te ayudan para recuperar la confianza. Debo aprovechar estas oportunidades para demostrar que estoy bien para cuando el técnico me necesite. No se puede comparar este triunfo con la derrota que sufrimos hace un mes en el encuentro principal porque ése era el clásico que teníamos que ganar"

"Creo que fuimos superiores a Banfield en el transcurso de los noventa minutos; tuvimos las situaciones más claras para convertir y ellos solamente nos inquietaron con algunas pelotas paradas. Por suerte se pudo ganar y también agarrar un poco de ritmo futbolístico, que al fin y al cabo es lo más importante en este tipo de partidos. Había varios jugadores de jerarquía en el equipo porque unos cuantos chicos ya jugaron muchos partidos en Primera y otros tantos que están surgiendo recién ahora, demostrando que tienen muchas ganas y una actitud bárbara. Afortunadamente pudimos ponernos rápidamente en ventaja para abrir el encuentro y también convertimos unos minutos después del empate de ellos. Eso nos sirvió mucho y nos vamos contentos con el resultado final".

"Pienso que ganamos porque jugamos bien y tenemos jugadores de muy buen pie de mitad de cancha hacia adelante. Tanto Mamberti como Barrientos manejaron la pelota y todo el mediocampo con tranquilidad, mientras que Lagos y Carrasco estuvieron imparables en los metros finales; ambos son futbolistas distintos y que pudieron hacer la diferencia en este partido. Por su parte, uno juega en Reserva con responsabilidad y sabiendo que le sirve porque no puede tener los minutos que le gustaría en Primera. Entonces, debo aprovechar estas oportunidades para no estar tanto tiempo parado y poder rendir al máximo. En lo personal no tengo problemas de bajar a Reserva porque tanto yo como varios de mis compañeros sabemos que éstas son chances que nos brinda el cuerpo técnico para mostrar nuestras condiciones y demostrar que estamos bien para cuando nos necesiten".

"Hernán (por Lopes) es un gran jugador y por suerte pudimos estar ordenados en la última línea para darle seguridad al resto del equipo y poder llevarnos los tres puntos para Lanús, algo que realmente necesitábamos. Estoy buscando mi mejor nivel y este tipo de partidos sirven para recuperar la confianza. En el segundo tiempo se dio que pude soltarme un poco más y pasé al ataque en la jugada que tuvo dos tiros en los palos. Fue una lástima que no haya terminado en gol, pero lo más relevante es que todo el equipo funcionó a la perfección. Por otro lado, ésto no es una revancha por la derrota que sufrimos en Primera hace un mes ya que sabemos que se trata de dos cosas totalmente diferentes y no se pueden comparar. Lo más importante es la máxima división y quizá ése era el partido que nosotros teníamos que ganar. Lamentablemente no lo pudimos hacer y debemos conformarnos con esta victoria, aunque la premisa estaba en acumular ritmo de juego y encontrar el mejor nivel de los chicos que van teniendo sus primeras chances".


BRUNO VIDES: "Este gol es especial porque el año pasado no le pude marcar jugando en Sexta y ahora me tocó hacerlo en la segunda vez que me enfrento con Banfield. Mi meta es acumular la mayor cantidad de partidos en Reserva porque sé que si tengo un buen desempeño puedo seguir progresando como futbolista. Para mí es un sueño estar al lado de jugadores como Lagos y Carrasco, que tienen mucha experiencia y de quienes uno aprende todos los días"

"Estoy muy feliz por haber convertido nuevamente y aprovechando cada minuto que me da el técnico. Ésto sirve para agarrar confianza y también ritmo de Reserva para poder estar pronto jugando ahí arriba en Primera. El gol llegó después de una jugada de Diego Lagos, que superó a dos rivales y metió un centro atrás que tuve la suerte de conectar a la carrera para empujarla a la red. La verdad que jugamos muy bien e intentamos desplegar el fútbol que nos caracteriza en todo momento. Pensé que no iba a ingresar porque el equipo venía jugando en gran nivel, pero por suerte me dieron la chance de jugar algunos minutos y pude marcar un tanto muy importante para mí. Ahí me acordé de mi familia y la gente que siempre me apoya a la distancia. A pesar de que no los tengo conmigo, mis padres me respaldan constantemente desde Salta y me pone muy feliz por todo lo que cuesta llegar hasta acá. Mi meta es acumular la mayor cantidad de partidos en esta categoría porque sé que, en caso de cumplir un buen papel acá, voy a tener la posibilidad de seguir progresando como futbolista".

"No nos cuesta motivarnos a pesar del día y el horario porque sabemos bien que se trata de un clásico y lo queremos ganar como sea. Gracias a Dios nos impusimos por 3 a 1 con una buena actuación y con el agredado de esta conquista en lo personal. El partido anterior le pude señalar a Racing y ahora me tocó ni más ni menos que ante Banfield, con todo lo que eso significa. Es especial porque el año pasado no le pude hacer un gol en Sexta y ésta fue recién la segunda vez que lo enfrenté. Venía con una tristeza acumulada desde el viaje a Godoy Cruz porque tuve una chance muy clara sobre el final y no había podido marcar. Sin embargo, estos dos festejos consecutivos cambian completamente mi estado de ánimo, je. Para mí es un sueño poder estar al lado de jugadores como Lagos y Carrasco porque tienen mucha experiencia y uno aprende cosas todos los días. Ellos están hace bastante tiempo en Primera y para uno que todavía juega en inferiores y que anhela alcanzar ese lugar, realmente sirve mucho cada minuto que comparto con ellos".


HERNÁN LOPES: "Dejamos todo lo que estaba a nuestro alcance para llevarnos la victoria y pienso que este éxito es especial porque lo conseguimos los que jugamos habitualmente en Reserva y no tanto por lo que sucedió en Primera. Ésto sirve tanto a nivel personal como grupal para sacar lo mejor de nosotros de cara a lo que se viene y seguir mejorando"

"Los clásicos se juegan una vez cada seis meses y por suerte lo pudimos ganar para alegría de todos. Pienso que dejamos todo lo que estaba a nuestro alcance para llevarnos la victoria y eso fue fundamental a la hora de construir un triunfo semejante. El gol que más me gustó fue el tercero porque fue una buena jugada individual de Lagos y el Negro Vides definió con mucha clase. La verdad que uno se siente contento de jugar al lado de Erramuspe y ver que adelante tenés a dos bestias como son Carrasco y Lagos. Si bien es lindo poder verlos jugar y hasta disfrutás por momentos con las cosas que hacen, también te sentís más seguro porque es una gran garantía tenerlos como compañeros adentro de la cancha y me alegra mucho estar junto con jugadores de esa talla".

"No sé si este triunfo es especial tanto por lo que sucedió en Primera hace algunas semanas sino más bien nos alegra que este éxito es más mérito de la Reserva porque somos los que jugamos habitualmente acá. Además, este tipo de resultados sirven tanto a nivel personal como grupal para sacar lo mejor de nosotros de cara a lo que se viene y seguir mejorando. Yo estoy tranquilo y contento con mi desempeño en este año; uno trata de trabajar al máximo en la semana para después aprobar la prueba que significa cada partido y creo que lo estoy haciendo bastante bien hasta el momento. Ojalá que podamos pelear más arriba y lleguemos con chances en las últimas fechas del campeonato, que al ser largo se torna más interesante a mi entender".


Por Bruno Russo
Fotos:
gentileza de Juan Manuel Paciok (Prensa de Lanús)

2 comentarios:

  1. Por mi, Ibagaza se puede ir al joraca! Muchachos por favor, no confundamos a la gente con ídolos de barro, dediquémosle espacio a los verdaderos ídolos Granates. Este tipo es un desagradecido y un mal bicho! Cuando se fue del Mallorca no dudó en estafar a Lanús, el club que lo formó y le dió todo.

    ResponderEliminar
  2. Está bien que den una leída previa a la publicación.No sé de detalles de la salida del Caño del Mallorca, pero, sin defenderlo porque no sé,repito, digo que habría que ver qué cada uno haría en la situación del criticado. Después sí, si uno está seguro de que procedería diferente dejando lo económico en 2do plano, tirar las ideas al aire.

    ResponderEliminar

Estimados Visitantes:

Debido a los reiterados comentarios con agravios y/o insultos en esta sección de nuestra página web, decidimos que a partir de ahora, todos los mensajes que cada uno de los visitantes dejen aquí, serán primero moderados por los webmasters del sitio, y luego publicados, en caso de que cumplan con los requisitos de respeto impuesto desde nuestro comienzo, como regla.

Disculpen las molestias, y sepan entender.
Gracias.

Fortaleza Granate.